Deportes

Raúl Rodríguez, de Puerto Rico, electo nuevo presidente del Consejo Directivo de la CBPC – Periódico El Nuevo Diario (República Dominicana)


Raúl Rodríguez.

EL NUEVO DIARIO, MEXICALI.- La Asamblea de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, celebrada recientemente en Mexicali, México, aprobó la nueva rotación del Consejo Directivo, el cual será asumido por el puertorriqueño Raúl Rodríguez, en sustitución del doctor Vitelio Mejía, presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), quien ostentó el cargo en el último año (2023-2024). Rodríguez estará al frente del Consejo Directivo para el período 2024-2025.

La comisión de Finanzas del Consejo Directivo de la CBPC, presidida por el ingeniero Carlos Manrique, presidente de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico de Béisbol, se mantendrá inalterable durante el próximo período 2024-2025.

El Consejo Directivo, creado en 2022, es un órgano consultivo de la CBPC, cuya responsabilidad es apoyar a la Asamblea de la Confederación, máximo órgano rector de la Confederación, en la toma de decisiones y supervisión de los mandatos emanados de la Asamblea. Está conformado por las cuatro ligas miembros y, ex oficio, por el secretario ejecutivo de la Confederación. La rotación de la presidencia será anual. En el primer período, la presidencia fue asumida por la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, Inc. (LIDOM), representada por su presidente, Lic. Vitelio Mejía Ortiz.

La Comisión de Finanzas y Seguimiento Presupuestario también está conformada por representantes de las cuatro ligas miembros, y su primera presidencia recayó en el Sr. Carlos Manrique, presidente de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *