Publisher Theme
Art is not a luxury, but a necessity.

Racismo: lo que quiere Flores, el entrenador de la NFL

0 70

Brian Flores quiere que la NFL rechace la petición de los Dolphins de Miami, de una audiencia de arbitraje con respecto a la demanda colectiva que el entrenador presentó contra el equipo y la liga, alegando prácticas racistas de contratación.

El abogado de Flores mandó una carta al comisionado de la NFL, Roger Goodell, el miércoles, instándolo a rechazar la solicitud de Miami y a permitir que el caso se resuelva en los tribunales.

«El arbitraje no es transparente», escribió el abogado Douglas H. Wigdor en su carta. «De hecho, el arbitraje es, por su propia naturaleza, un proceso secreto que tiene lugar a puerta cerrada y fuera del escrutinio público. La falta de transparencia en el arbitraje sólo sirve para mantener el statu quo — que en este caso, es uno que usted mismo ha reconocido que debe ser evaluado de forma justa y potencialmente revisado. Eso no sucedería en un arbitraje. Además de ser secreto y confidencial, es un hecho aceptado que el arbitraje representa una barrera a la justicia para las víctimas de discriminación y otras malas conductas».

Contratado como asistente defensivo por los Steelers de Pittsburgh el mes pasado, Flores presentó una demanda en contra de la NFL, los Dolphins, los Giants de Nueva York y los Broncos de Denver después de haber sido despedido por Miami.

Flores guio a los Dolphins a dos temporadas consecutivas con récord ganador pero fue despedido en enero.

«Los reclamos que presentamos involucran temas importantes con respecto a discriminación sistémica y la integridad de los partidos de fútbol americano de la NFL«, dijo Flores en una declaración presentada por su abogado. «Desafortunadamente, los Dolphins y sus abogados, Quinn Emanuel y Paul Weiss, están tratando de llevar los reclamos a procedimientos secretos de arbitraje que carecen de transparencia.

«Actualmente hay esfuerzos legislativos en curso para poner fin a arbitrajes forzosos en reclamos de discriminación racial, los cuales apoyo. Y espero que la NFL y los Dolphins también respalden esos esfuerzos. El comisionado Goodell ahora tiene que tomar una decisión. ¿Permitirá que este caso y futuras denuncias de discriminación racial se resuelvan en un proceso legal transparente y público o continuará por el mismo camino inaceptable?».

100.000Dólares

Flores afirma que Miami le ofreció pagarle esa suma por cada derrota durante su primera temporada en el 2019

La demanda de Flores alega que la NFL lo discriminó a él y a otros entrenadores negros por motivos raciales, negándoles la posición de entrenador en jefe, coordinador ofensivo o defensivo y coach de quarterbacks, así como el cargo de gerente general.

De raíces hondureñas, Flores también afirma que Miami le ofreció pagarle 100.000 dólares por cada derrota durante su primera temporada con el equipo en 2019 con la intención de mejorar su posición en el draft.

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos

Source link

Leave A Reply

Your email address will not be published.