Deportes

‘Quiero que este sea su mejor año’ – El Nuevo Diario (República Dominicana)


Aaron Judge y Juan Soto.

EL NUEVO DIARIO, TAMPA, Fla. — La introducción de Juan Soto a la vida como Yankee comenzó con una llamada telefónica de Aaron Judge en diciembre, y los nuevos compañeros expresaron lo mucho que esperaban jugar juntos.

Para Soto, la experiencia ha superado todas las expectativas hasta ahora, con muchas risas junto a Judge y otros en un animado grupo de práctica de bateo que puede, en cualquier día, incluir un intenso concurso de jonrones y conversaciones profundas sobre estrategia de juego. , o incluso una competencia alegre de banderines (perfeccionar una habilidad que probablemente a ninguno de los dos se les pedirá que usen en un juego real).

“Ha sido bueno. Es incluso mejor de lo que esperaba”, dijo Soto sobre Judge. “Sabía que era un gran tipo, pero no sabía que fuera tan bueno. Todo [sobre] su vibra, todo está bien. Simplemente piensa en positivo y trata de ganar tanto como pueda”.

Judge aparentemente ha estado en la esquina de Soto desde al menos el Juego de Estrellas de 2022, cuando Judge se sentó en los jardines del Dodger Stadium y llamó a Soto “un líder” que “ayudaría a cualquier equipo al que vaya a ganar muchos juegos”. Judge añadió: «Sería divertido verlo en Nueva York».

En ese momento, hubo rumores de que Soto sería canjeado si los Nacionales no podían asegurar una extensión. De hecho, Soto fue canjeado semanas después, y los Padres lo adquirieron después de que el campamento del jardinero rechazara una oferta de 15 años y $440 millones de los Nacionales. Nunca hubo ningún impulso con las conversaciones de extensión en San Diego, razón por la cual Judge y Soto ahora se encuentran compartiendo casa club , al menos durante un año.

«He admirado su trabajo desde lejos durante un tiempo, así que ahora tengo la oportunidad de analizar su cerebro y hablar con él sobre su enfoque», dijo Judge. “Lo que le gusta hacer, lo que no le gusta hacer, cosas en los jardines, comunicarse. Cuanto más rápido podamos ponernos en sintonía y conocernos, mejor estaremos a largo plazo”.

Como capitán de los Yankees, Judge dijo que ha tratado de hacer que todos los nuevos jugadores del club se sientan bienvenidos, no sólo Soto, sino también el jardinero Alex Verdugo, el derecho Marcus Stroman y otros. Por supuesto, la mayor parte de la atención externa ha seguido el proceso de aclimatación de Soto, posiblemente el mejor bateador zurdo del deporte actual.

«Siento que siempre he hecho eso todos los años», dijo Judge. “Trato de no cambiar quién soy o lo que hago solo por un título. No me tomo ese título a la ligera, pero eso es precisamente lo que intento hacer: hacer que la gente se sienta cómoda. Al igual que los veteranos que vinieron antes que yo, CC [Sabathia], Gardy [Brett Gardner]. Esos muchachos siempre me trataron como si fuera un veterano desde el primer día, así que intentaré hacer lo mismo con cualquiera que pase por este clubhouse”.

Todos en el universo de los Yankees, incluido el gerente general Brian Cashman, entienden que Soto probablemente explorará las incalculables riquezas de la agencia libre. Cashman lo ha dicho, diciendo que no anticipa que se lleven a cabo conversaciones de extensión antes del final de la temporada y que «las probabilidades son que esta sea una situación de un año» antes de que Soto llegue al mercado abierto .

Sin embargo, hay esperanzas de que Soto disfrute tanto de su experiencia en el Bronx que no considere usar otro uniforme. El trabajo preliminar para ese esfuerzo está en marcha.

«Es un Yankee de Nueva York», dijo Judge. “Quiero que su primer año aquí sea bueno . Quiero que este sea su mejor año, y si se siente bien y hace lo suyo, eso sólo nos acercará un paso más a una Serie Mundial. Entonces, cualquier cosa que pueda hacer para que Juan se sienta como Juan, voy a intentar hacerlo”.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *