Deportes

¿Qué harán los Yankees con Jasson Domínguez en el 2024? – El Nuevo Diario (República Dominicana)


Jasson Domínguez.

EL NUEVO DIARIO, NEW YORK.- El swing se vio corto, rápido y potente como siempre, con el dominicano Jasson Domínguez enviando una recta sobre el muro del bosque derecho en el partido del sábado por la sucursal Doble-A Somerset de los Yankees, marcando el primer cuadrangular este año del prospecto más cotizado en la organización de los Yankees.

También representó el primer bambinazo del “Marciano” en un juego desde que el jardinero se sometió a una operación Tommy John. Es una buena señal de que el guardabosque sigue progresando hacia su regreso a las Mayores, donde impresionó en su muy breve estadía de ocho partidos en septiembre del año pasado.

Pero los Bombarderos han dejado en claro que no pretenden apresurar el regreso del joven quisqueyano a la Gran Carpa. Y con bastantes alternativas en las praderas del Bronx, Domínguez podría estar proyectado para seguir viendo acción en Ligas Menores durante unas semanas más.

Domínguez, clasificado por MLB Pipeline como el prospecto Nro. 31, dio el sábado un bambinazo contra el derecho de la sucursal de los Azulejos, Trent Clifton, que fue el octavo encuentro de su asignación de rehabilitación. Domínguez pegó tres imparables, ayudando a Somerset a imponerse por 5-3.

Fue el primer jonrón de Domínguez desde el 8 de septiembre del año pasado, cuando se voló la barda del Yankee Stadium contra Colin Rea de los Cerveceros. Dos días después, a Domínguez se le diagnosticó un desgarre en un ligamento del codo de lanzar, que interrumpió un ascenso a las Grandes Ligas que comenzó cuando firmó por US$5.1 millones como agente libre internacional en el 2019.

Está por verse cómo Domínguez encajará en unos Yankees con foja de 37-18 y 2.0 juegos de ventaja sobre los Orioles en la cima del Este de la Liga Americana. Cada guardabosque de los Bombarderos (Alex Verdugo, Aaron Judge y el dominicano Juan Soto) se encuentra en salud y ha tenido una buena producción. Con su candente mes de mayo, Judge borró un difícil abril. Ahora, el Juez y Soto ya se encuentran en medio del debate sobre el JMV de la Liga Americana.

Trent Grisham es el jardinero suplente, y aunque ha pegado apenas dos imparables en 36 turnos (.056), no tiene tanto sentido ascender a Domínguez al equipo grande sin que el joven pueda tener una buena cuota de tiempo de juego. El bateador designado Giancarlo Stanton también está dando cañonazos con frecuencia y en mejor salud de lo que estuvo a estas alturas del año pasado.

Por eso, es probable que los Yankees suban a Domínguez a Triple-A Scranton/Wilkes-Barre cuando concluya su tiempo de la asignación de rehabilitación, lo que le brinda más tiempo para desarrollarse tras agotar apenas 37 turnos en Triple-A la temporada pasada — al menos, hasta que se presente una oportunidad para aportar en el Bronx, o hasta que se expandan los rosters en septiembre.

Lo que sí es seguro: Cuando sea ascendido, Domínguez se quedaría en las Mayores por un buen tiempo.

“Siempre he pensado que he sido uno de los que han señalado el gran valor de Jasson”, expresó el dirigente de los Yankees, Aaron Boone, a comienzos del mes. “Desde los entrenamientos pasados, dije que ese muchacho pertenece a las Grandes Ligas. No cabe ninguna duda en mi mente de que tendrá una excelente carrera en las Mayores. Ahora, todavía está por verse cuándo despegará, impactará y todo eso. La trayectoria de todos es diferente. Pero confío en la persona y en el talento”.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *