Publisher Theme
Art is not a luxury, but a necessity.

- Advertisement -

Púgiles República Dominicana inician con victorias

0 82

Alexis de la Cruz, quien viene de ganar medalla de bronce en un mundial, debutó en la cita de Ecuador con triunfo sobre un local

Los dominicanos Alexis de la Cruz y Maria Moronta ganaron sus compromisos en el primer día de competencias del Campeonato Continental de Boxeo en Guayaquil 2022 y que reúne peleadores de 25 naciones.

De la Cruz triunfó de manera unánime 5-0 sobre J. Cárdenas, de Ecuador, mientras Moronta venció a M. MacCare, de Estados Unidos (USA) por puntos 4-1. El torneo reviste gran importancia para los participantes por que da puntos para el ranking mundial y con ello pueden obtener clasificación para los torneos olímpicos, como son Juegos Centroamericanos y del Caribe, Panamericanos y Juegos Olímpicos.

Para este sábado
Los miembros de la selección nacional Daniel Guzmán, Noel Pacheco y Sergio Moquete subirán al cuadrilátero este sábado, en lo que será sus primeros compromisos en esta justa.

Guzmán enfrentará a Kero Machado (Brasil), Pacheco peleará con Alonso Álvarez (México) y Moquete enfrentará a un rival de Colombia o México.

Wilfredo Méndez: “Iré tras faja de Erick Rosa

El puertorriqueño Wilfredo “Bimbito” Méndez, hasta hace poco campeón universal del peso mínimo (105 libras) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), sueña con recuperar su condición de monarca del mundo.

Para ello, el púgil boricua ha puesto su mirada en el dominicano Erick “Mini PacMan” Rosa, actual campeón de la división, con el aval de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Entre las víctimas de “Bimbito” Méndez se incluye al filipino Víctor “Vic” Saludar, a quien el dominicano “Mini PacMan” Rosa le “arrebató” el título mundial que hoy ostenta.

“Si Erick Rosa es tan bueno como lo pintan, que me dé la oportunidad de enfrentarlo, con el título mundial en juego”, declaró “Bimbito” Méndez. “Estoy dispuesto a enfrentarlo en su mismo país, República Dominicana”, dijo.

Source link

Leave A Reply

Your email address will not be published.