Publisher Theme
Art is not a luxury, but a necessity.

Púgiles RD buscarán en Ecuador acumular puntos para los JJOO

0 59

Campeonato Continental Élite será celebrado del 24 de marzo en curso al 1 de abril próximo en la ciudad de Guayaquil, Ecuador

Los púgiles Rodrigo Marte, Alexis de la Cruz, Miguelina Hernández y María Moronta “están listos” para iniciar su participación en el Campeonato Continental Élite Masculino y Femenino, a celebrarse del 24 de este mes al 1 de abril en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil.

La justa en Ecuador permitirá acumular puntos para el ránking de la Federación Internacional de Boxeo (IBA, en inglés) con miras a los eventos de ese deporte, entre los que se incluyen los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador, los Panamericanos de Santiago de Chile, a celebrarse en 2023, y los Juegos Olímpicos de París 2024.
Los cuatro pugilistas dominicanos vienen de competir en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“Estos muchachos han cumplido con un intenso plan de preparación en ruta al Continental de Ecuador, debido a la importancia que tiene este evento en ruta a otras competiciones del ciclo olímpico”, dijo el entrenador Armando Hernández.

Le puede interesar: “Avispa” Puello, con opción de ganar 4 fajas mundiales

Los pugilistas que mejor desempeño alcancen en Ecuador acumularán la mayor cantidad de puntos, lo que también les favorece en los sorteos de las competiciones que organice la IBA, dijo Hernández.

La plantilla femenina la conforman Miguelina Hernández, en los 52 kilogramos, Estéfany Almánzar (54 kilos), Yéssica Muñoz (57 kilos), María Moronta (75 kilos) y Nancy Fuentes, quien pelea en los 81 kilogramos.

Integrantes del plantel masculino

La selección dominicana que competirá en Guayaquil está conformada por Mario La Vegal, en los 52 kilogramos, Yan Carlos Pérez (57), Elvis del Castillo (63), Rodrigo Marte (54 kg), Alexis de la Cruz (60), Emmanuel Burgos (67), Noel Pacheco (71), Sergio Mosquete (75), Cristian Pinales (80) y Daniel Guzmán, en los 86 kilogramos.

Source link

Leave A Reply

Your email address will not be published.