Nacionales

Puertoplateños siguen a la espera de la construcción carretera Guzmancito-Cambiaso – Periódico El Nuevo Diario (República Dominicana)


EL NUEVO DIARIO, PUERTO PLATA.- “Como perico en la estaca” se han quedado por décadas los ciudadanos residentes en la parte Oeste de esta provincia atlántica quienes añoran la construcción de una importante carretera.

Moradores en las comunidades Guzmancito, Guzmán, El Burro, Palo Indio, El Toro, La Ceiba y Cambiaso, viven con el anhelo de que el gobierno central disponga sin más vacilaciones la construcción de la citada vía que enlaza a esas locaciones.

“Desde la era de Trujillo hemos estado esperando la construcción de esta carretera que es vital para las actividades turísticas y agropecuarias, la cual se encuentra en pésimas condiciones donde se transita con mucha dificultad”, sostuvo el señor Juan José Ortiz.

Aseguró que por el mal estado de esa carretera muchos enfermos han muerto antes de llegar al médico, además los ganaderos y agricultores de esa comarca se ven muy limitados para transportar sus productos y moverse en el día a día.

Mientras que el joven Júnior Brito dijo que los pobladores de la zona costera Oeste de Puerto Plata desde Cambiaso hasta Guzmancito, esperan que el actual gobierno de Luis Abinader cumpla la promesa de construir esa carretera.

Brito dijo que jóvenes y ancianos albergan las esperanzas de que esa vía de comunicación sea construida para así fomentar la agropecuaria y desarrollar el turismo, ya que en esa zona existen varias playas paradisiacas.

“Al gobierno que preste atención a esta carretera ante el mal estado en que se encuentran, es una tortura transitar por aquí ya que en cuando llueve es un lodazal terrible y en sequía el polvo nos deja locos”, aseguró el guía turístico Ramón Polanco.

Dato Importante

En la presente administración gubernamental esa carretera le fue adjudicada a la compañía constructora Asfalto del Cibao S. A. del señor Pedro Juan Reyes, que se encuentra aclarando varios asuntos legales con el anterior contratista.

Una fuente aseguró que la construcción de la anhelada carretera Guzmancito-Cambiaso va a iniciarse en un par de semanas tan pronto le eroguen los recursos a la mencionada empresa que tiene su sede en el paraje La Atravesada del municipio de Navarrete.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *