Deportes

Puerto Rico obtiene su pase a París 2024 al destronar a Lituania – Periódico El Nuevo Diario (República Dominicana)


José Alvarado, de Puerto Rico, celebra el pase a las Olimpiadas tras ganarle a Lituania en la final del Torneo de Clasificación Olímpica FIBA. EFE.

EL NUEVO DIARIO, SAN JUAN, PR.- La selección de baloncesto de Puerto Rico obtuvo este domingo en su casa la clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024 después de una ausencia de veinte años al doblegar a Lituania por 79-68.

El baloncesto puertorriqueño participó por última vez en uno Juegos Olímpicos en la edición de Atenas 2004, cuando hizo historia al convertirse en la primera selección que ganó a la de Estados Unidos.

Puerto Rico abrió el periodo inicial guiado por el armador José Alvarado, quien fue proclamado el Mejor Jugador del torneo. Pronto puso ocho puntos y abrió una ventaja de 6-14.

No obstante, Lituania, la décima potencia del baloncesto mundial, respondió con una seguidilla a partir de su estrella, el pívot Domantas Sabonis, hasta pasar a la delantera con 14-17.

Pero, tras un triple de Davon Reed y una canasta de Jordan Howard, Puerto Rico igualó 19-19 antes del fin del primer cuarto.

En el segundo, Lituania volvió a la carga con un avance de 6-0 y dieron forma a l ventaja con un 20-25. El seleccionador puertorriqueño, Nelson Colón, debió pedir tiempo para reajustar sus líneas.

En ese descanso, Colón reforzó el trabajo de Alvarado con Tremont Waters.

La combinación fue vital para la ofensiva puertorriqueña, que retomó el control y la a 32-34. Entonces el técnico lituano Kazys Maksvytis apeló al tiempo técnico para ajustar el entramado de su equipo mientras en las tribunas festejaban más de 12.000 aficionados, incluidos los cantantes Bad Bunny y Ozuna.

Luego, Lituania se acercó al marcador con un triple de Arnas Butkevicius 35-37, pero nuevamente apareció la figura de Waters y con dos puntos y amplió a 39-35 para cerrar la primera parte del encuentro.

Para el tercer periodo, nuevamente el poder ofensivo de Waters y Alvarado por Puerto Rico fue devastador para Lituania, pues entre estos, anotaron los primeros 16 tantos de la escuadra caribeña, lo que los ayudó a tomar una cómoda delantera de 55-43.

Esta ventaja de doce puntos Puerto Rico la varió un poco por lo que restó de periodo hasta cerrarlo con ventaja de 62-50 para el cuarto y último parcial, en el que la escuadra caribeña continuó brillando hasta ganar y obtener el último boleto a la capital francesa.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *