Deportes

Prospecto dominicano conecta cinco dobles en juego de liga menor – El Nuevo Diario (República Dominicana)


John García.

EL NUEVO DIARIO, NEW YORK.- Más de 20,000 personas han visto acción en las Mayores a lo largo de la historia, pero ninguno ha conseguido lo que hizo el prospecto dominicano de los Astros, John García, en Clase-A Asheville el miércoles por la noche.

El cañonero de 23 años conectó cinco dobles en un mismo juego, como parte del triunfo de su equipo por 18-8 sobre Bowling Green en el McCormick Field. Cincuenta jugadores en la historia de las Ligas Americana y Nacional han tenido jornadas de cuatro dobletes – el más reciente fue Jarren Durán de los Medias Rojas, en julio del año pasado – pero ninguno ha podido llegar a cinco.

Es algo que tampoco se había logrado en las ligas menores desde al menos el 2005 – cuando empezaron a registrarse los números por partido.

“Me siento increíble ahora mismo”, expresó García. “Quiero estar en las Mayores, así que cuando escuché que había logrado algo que nunca se ha hecho en Grandes Ligas, se sintió muy bien”.

Además, para agregarle dificultad a lo hecho por el oriundo de Santiago, García conectó sus dobles ante cuatro lanzadores diferentes, mientras que su turno más largo fue de apenas cuatro pitcheos.

La jornada de cinco imparables hizo subir su promedio en el año a .279, un número que representaría un tope personal en su carrera de tres años en las menores. Desde que fue ascendido a Clase-A Alta el año pasado, García ha mejorado significativamente en el plato.

A pesar de batear apenas .198 en 73 juegos en Clase-A Fayetteville en el 2023, el quisqueyano tuvo promedio de .306 en los 24 partidos que disputó tras ser ascendido.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *