Publisher Theme
Art is not a luxury, but a necessity.

- Advertisement -

Proponen modificar la Ley 85-99 sobre pago a inmortales

0 43

- Advertisement -

La propuesta para modificar la Ley 85-99, que busca cambiar el nombre de la palabra pensión por gratificación económica a los atletas o propulsores que sean inmortalizados en el deporte dominicano fue enviada el pasado jueves al presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco.

La propuesta es del diputado Pedro Botello del Partido Reformista Social Cristiano. La Ley data del 11 de agosto de 1999.

El ministro de Deportes, Francisco Camacho manifestó su respaldo al proyecto de modificación. “Estamos por completo de acuerdo con el proyecto que busca cambiar el concepto de pensión por el de gratificación”, dijo Camacho.

El funcionario señala que se trata de “un reconocimiento a una persona que haya rendido una labor con grado especial como lo han hecho una elevada cantidad de atletas y, en ese sentido, el presidente Luis Abinader nos está brindando todo su apoyo en esta y en otras acciones en favor de esos líderes nuestros”, expresó el ministro.

Camacho afirmó que solicita de manera “urgente” el conocimiento de la iniciativa, por lo que espera que Pacheco tenga a bien designar una comisión especial para se agilice el conocimiento del proyecto de modificación.

Consideró como un acto de justicia el hecho de que si un atleta o propulsor recibe una gratificación por el desempeño acumulado durante años en el deporte, no se le limite el derecho al trabajo como aspecto fundamental.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

Source link

Leave A Reply

Your email address will not be published.