Nacionales

Proponen estudiantes ganadores olímpicos matemáticos sean premiados por sus logros. – El Nuevo Diario (República Dominicana)


El ingeniero civil e investigador matemático dominicano Emmanuel José García, propuso a través de una encuesta en sus redes sociales que los estudiantes que ganan premios en la Olimpiada Internacional de Matemáticas 2024 (IMO, por sus siglas en inglés), sean premiados con montos efectivos desde cientos de miles, hasta un millón de pesos.

Por otro lado, Miguel Ángel Hernández, primer estudiante dominicano en ganar mención de honor en esta competencia Internacional, opina que los jóvenes deberían ser premiados con becas para seguir estudiando.

Mientras que el científico de datos Darían Vargas, propone que estos jóvenes no sean simplemente becados, si no que también reciban apoyo para dieta, pasajes y equipos, para que en el futuro el país pueda beneficiarse de su preparación.

Estás sugerencias tienen lugar luego de que los estudiantes dominicanos que ganaron tres menciones de honor en la IMO, en Inglaterra en julio de este años, y lograron mover a República Dominicana del puesto 102 al puesto 85, hayan sido ignorados por el Ministerio de Educación, que no emitió ningún tipo de reconocimiento y/o premios a los jóvenes por sus logros.

Para lograr ir a la competencia internacional, los seis jóvenes tuvieron que agotar meses de estudio y pedir patrocinio a través de las redes sociales, logrando el apoyo del Ministerio de Educación, el Voluntariado Banreservas, AFP Reservas y COOPEDAC; pero al regresar al país, luego de haber puesto en alto la bandera nacional con su éxito, los jóvenes fueron completamente ignorados por el Ministerio de Educación,  que no otorgó premios ni reconocimientos a los estudiantes.

Ayer, luego de la publicación de El Nuevo Diario sobre este tema, el Ministerio de Educación publicó una foto de los estudiantes ganadores en la Olimpiada Internacional de Matemáticas 2024, felicitándolos por sus logros y  mencionando el aporte económico realizado para que los jóvenes vayan a la competencia.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *