Publisher Theme
Art is not a luxury, but a necessity.

Proponen a Medio Ambiente vincular a operadores de drones en sus labores de reforestación 

0 95

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -Hernani Aquino, promotor de la campaña patriótica RDPorLoAlto, propuso al Estado Dominicano a través del Ministerio de Medio Ambiente, vincular a los distintos operadores de drones del país en las labores de fiscalización, reforestación e investigación que realiza dicha entidad.

Mediante un comunicado de prensa, Aquino dijo que en coordinación del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC),  Medio Ambiente puede crear una base de datos  con los distintos Operadores de Drones autorizados por el IDAC, capacitándolos para los servicios que realiza Medio Ambiente, señalizó.

“Nuestro interés es que desde Medio Ambiente se crea un cuerpo especializado de Operadores de Drones, encargados de fiscalizare investigar las zonas forestales, áreas protegidas, ríos, lagos, lagunas, humedales, saltos, cascadas, playas, arroyos, cañadas, etc.”, dijo Aquino.

Agregó que los drones al poder tomar altura, nos presentan una perspectiva aérea, en tiempo real y con mayor espectro visual,  permitiéndonos supervisar lugares de difícil acceso, así como identificar lugares donde se requiera intervención y reforestación.

 

 

 

 

 

 

 

 

Source link

Leave A Reply

Your email address will not be published.