Nacionales

Promueven comercio local a través de la APP Tikipó – El Nuevo Diario (República Dominicana)


EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Richard Pichardo, CEO de APPCDF Pro, una plataforma dedicada al desarrollo de aplicaciones móviles, presentó la nueva aplicación Tikipó, cuyo objetivo es promover el comercio local.

Pichardo explicó que Tikipó es una aplicación diseñada para publicar ofertas y descuentos en automóviles e inmuebles, permitiendo a los comerciantes aumentar su visibilidad, especialmente entre los clientes locales.

Además, destacó que la aplicación incorpora tecnología de geolocalización GPS con proximidad, lo que permite que, al publicarse un descuento en la plataforma, este se muestre a los usuarios según su cercanía al comercio.

«Por ejemplo, si tiene una tienda de ropa y publica un artículo con descuento en Tikipó, las personas que visualicen su oferta lo harán en función de la proximidad a su tienda. Esa es la tecnología de proximidad que utilizamos», detalló.

Estas y otras declaraciones fueron emitidas en el programa Enfrentados, transmitido a través de la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

Pichardo también destacó algunas de las características que diferencian a Tikipó de otras plataformas similares, como su programa de recompensas. «Al registrarse, los usuarios comienzan a acumular puntos. Si invitan a otras personas a unirse, por ejemplo, con un código de invitación, automáticamente generan 30 puntos de bienvenida», señaló.

La plataforma es gratuita para los usuarios que buscan ofertas, descuentos, inmuebles o vehículos. Sin embargo, los comerciantes que deseen publicar en la plataforma deben pagar por sus anuncios.

Finalmente, Pichardo aclaró que Tikipó está diseñada principalmente para empresas y profesionales que buscan aumentar su visibilidad y mejorar sus ventas, y no para uso particular.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *