Internacionales

Prisión preventiva para sospechosos de ataque que dejó dos policías heridos en Ecuador – El Nuevo Diario (República Dominicana)


Foto de archivo. (Fuente externa)

EL NUEVO DIARIO, QUITO. – La justicia ecuatoriana ordenó la prisión preventiva de tres personas, procesadas por su presunta participación en un ataque armado el viernes, que dejó dos policías heridos en la provincia costera del Guayas, una de las más afectadas por la violencia en Ecuador.

La Fiscalía General del Estado informó este sábado en la red social X que un juez acogió los elementos de convicción que presentó y dictó prisión preventiva para Darwin S. G., Marlon F. V. y Tito C. J..

Los sujetos están procesados por su presunta participación en el delito de asesinato –en grado de tentativa– contra dos policías, indicó la Fiscalía.

El ataque ocurrió mientras Ecuador está bajo estado de excepción y donde el Ejecutivo ha declarado el «conflicto armado interno» contra bandas criminales.

El viernes, la policía informó en su cuenta de la red social X que los policías patrullaban por el cantón Durán cuando «fueron víctimas de un ataque armado perpetrado por terroristas», como llama el jefe de Estado, Daniel Noboa, a 22 bandas criminales desde el pasado 9 de enero, cuando les declaró el «conflicto armado interno».

Según la Policía, tras el ataque, la Policía desplegó un operativo que permitió las capturas de los presuntos implicados, así como un arma de fuego y el vehículo en el que se movilizaban.

Los policías heridos fueron trasladados a una casa de salud, donde uno de ellos se encontraba en estado crítico, mientras que otro se recuperaba de varias heridas «de impacto de bala», precisó la Policía el viernes, pero no ha actualizado la condición en que se encontraban este sábado.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *