Dimelo TV

Prisión para el antiguo alcalde Hanoi, pone en dudas el GP de Vietnam en el 2021

El antiguo alcalde de Hanoi, uno de los principales apoyos para la organización de una carrera de la Fórmula 1 en Vietnam, fue condenado a cinco años de prisión, ampliando las dudas sobre la celebración de la carrera en 2021.

Según medios controlados por el Estado, Nguyen Duc Chung se reconoció culpable tras un proceso de cuatro horas en Hanoi, en el que fue juzgado por haber robado documentos secretos del Estado, un caso que no está ligado directamente a la prueba de F1

Otros tres hombres implicados en el caso fueron puestos en prisión por un periodo que va desde los 18 meses a los cuatro años y medio

«Durante el proceso Chung reconoció su crimen y se mostró arrepentido», señaló el Tuoi Tre, un diario controlado por el estado vietnamita.

Otros tres hombres implicados en el caso fueron puestos en prisión por un periodo que va desde los 18 meses a los cuatro años y medio.

Arrestado por corrupción en agosto, Chung era un apoyo firme del Gran Premio de Vietnam de Fórmula 1, cuya primera edición iba a disputarse en la capital del país en abril. Pero fue aplazada y luego anulada oficialmente por la pandemia.

El Gran Premio de Vietnam «podría no disputarse» el próximo año, indicó en noviembre a la AFP una fuente próxima a la organización, mientras un medio publicaba que la anulación se debía al arresto de Chung.

La fecha de la carrera, que se debería celebrar el 25 de abril de 2021, ha quedado libre en el calendario provisional de 23 pruebas previstas el próximo año publicado hace un mes.

El país del sudeste asiático, que vive bajo el dominio del partido comunista, firmó un acuerdo de diez años con la F1 en 2018 por un montante de 60 millones de dólares por edición, según los medios estatales.

Source link

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.