Salud

Primer nutriólogo en Latinoamérica en recibir certificación en manejo Balón de Aire Heliosphere es dominicano


Dr. José Ángel López de León destacado nutriólogo dominicano recibiendo certificación. Foto: Fuente externa

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-  El destacado médico dominicano en nutrición, José Ángel López de León, fue reconocido como el primer nutriólogo en América Latina con una certificación en el manejo nutricional de pacientes con Balón de Aire Heliosphere, por la reconocida empresa Heliosphere Newtech, con sede en la ciudad gastronómica de Lyon, Francia.

Este prestigioso logro no solo marca un avance significativo en el campo de la nutrición, sino que también destaca la dedicación y experiencia del Dr. José Ángel en su especialidad.

«Me siento profundamente honrado y agradecido por haber recibido esta prestigiosa certificación en el manejo nutricional, este reconocimiento no solo representa un hito en mi carrera, sino también una oportunidad para seguir contribuyendo al bienestar de mis pacientes con las mejores prácticas y tecnologías disponibles.

“Quiero expresar mi más sincero agradecimiento a Heliosphere Newtech por su confianza y apoyo. Este logro no hubiera sido posible sin el respaldo de mi familia, colegas y pacientes, quienes siempre han creído en mi trabajo y compromiso”. Concluyó López.

Esta distinción ha sido otorgada por la reconocida empresa Heliosphere Newtech, con sede en la ciudad gastronómica de Lyon, Francia. La empresa, conocida por su innovación en tecnología médica, ha reconocido la destacada labor del Dr. De León y su contribución al avance de la nutrición clínica en América.

Dr. José Ángel López de León. Foto: Fuente externa

El Dr. José Ángel López, con su incansable búsqueda de la excelencia en el campo de la nutrición, continúa demostrando su compromiso con la salud y el bienestar de sus pacientes. Su certificación en el manejo nutricional de Balón de Aire Heliosphere es un testimonio de su dedicación y su constante búsqueda de la mejora continua en su práctica profesional.

La certificación en el manejo nutricional en pacientes de Balón de Aire Heliosphere es un proceso riguroso que requiere un profundo conocimiento y habilidades especializadas.

Sobre el Dr. José Ángel López de León

Nacido en San Francisco de Macorís, República Dominicana, el 2 de julio de 1993, el doctor De León López ha demostrado un interés temprano en la salud física, se unió a la selección nacional de judo y compitió en los Juegos Olímpicos Universitarios de Corea 2015. Comenzó sus estudios universitarios en la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) en Santo Domingo en 2013, graduándose en 2019.

Ese mismo año, inició una maestría en nutrigenómica y precisión en la Universidad Tech de España, con sede en México. Posee un diplomado en Nutrición Deportiva del Círculo de Interés en la Formación Médico-Continuada y ha realizado estudios para el manejo de pacientes bariátricos y suplementación en TECH en 2023. También en 2023, obtuvo una certificación para terapia hormonal en Med Health Institute.

Sobre Heliosphere

El balón intragástrico Heliosphere es un dispositivo médico para el tratamiento no quirúrgico de la obesidad. El principio es simple: ocupar volumen en el estómago para ayudar al paciente a obtener más rápidamente la sensación de saciedad. Así, la presencia del balón ayuda al paciente a comer menos y perder peso.

Totalmente innovador en su diseño, el balón intragástrico Heliosfera es una alternativa para personas que desean tomar medidas por su salud (comprometerse con un programa, un proceso de pérdida de peso). Es una ayuda eficaz tanto en la prevención de la obesidad severa y sus riesgos como en el tratamiento de la obesidad establecida. Heliosfera es una solución para quienes no desean o no pueden beneficiarse de la cirugía de la obesidad.

Helioscopie cuenta con la certificación EN ISO 13485 y dispone de gamas de productos con marcado CE, distribuidos a los profesionales directamente a través de su red comercial en Francia o a través de una red de distribuidores internacionales.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *