Publisher Theme
Art is not a luxury, but a necessity.

Presidentes de RD, Costa Rica y Panamá piden al gobierno nicaragüense liberar a presos políticos

0 50

EL NUEVO DIARIO, COSTA RICA. – Los presidentes Luis Abinader, Carlos Alvarado Quesada y Laurentino Cortizo Cohen, expresaron este lunes su preocupación por la situación en Nicaragua, por lo que demandaron del gobierno nicaragüense la liberación inmediata de los presos políticos.

Los jefes de Estados hicieron el llamado durante la reunión en la Alianza para el Desarrollo en Democracia, donde también aprovecharon para felicitar a Gabriel Boric Font, nuevo presidente de la República de Chile, al pueblo chileno y a las nuevas autoridades.

Asimismo, le expresaron sus deseos de profundizar los lazos de amistad y continuar trabajando en el fortalecimiento de las relaciones, la recuperación económica y la consolidación de la democracia de los países de la región.

Acompañan al presidente Abinader en este viaje, los ministros de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez; Hacienda; José Manue -Jochi- Vicente, y de Industria, Comercio y MiPymes, Víctor -Ito- Bisonó. También, el jefe del Gabinete Presidencial, Eilyn Beltrán, además de su asistente personal, Mercedes Pichardo y el director de Prensa del Presidente, Daniel García Archibald.

Esta cumbre tiene la particularidad de que en ella estarán presentes grupos empresariales de los tres países, industriales, la banca, así como el subsecretario de Estado para el Crecimiento Económico, Energía y Medio Ambiente, de los Estados Unidos, José Fernández.

En este sentido, la delegación dominicana de empresarios que acompañará al mandatario, está compuesta por Samuel Conde, Roberto Herrera, Edwin De Los Santos, William Malamud, José Manuel Torres y Richard Feinberg.

Source link

Leave A Reply

Your email address will not be published.