Dimelo TV

Presidente de la JAC y directora del CEI-RD tratan mejoría del sector aéreo

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), José Marte Piantini, recibió hoy la visita de la directora ejecutiva del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), señora Biviana Riveiro, y ambos departieron en torno a cómo mejorar la competitividad del sector aéreo de carga.

Marte Piantini reconoció la importancia de los vuelos de carga y asumió la tarea de identificar aquellas aerolíneas que manejan las exportaciones de productos locales, para lograr un acuerdo que beneficie tanto al país, como a los exportadores y las aerolíneas.

Expresó que hay una situación sin precedentes debido a la pandemia del Covid-19 y la crisis que ha generado a todo el sector aeronáutico.

De su lado, la señora Riveiro mostró su intención de trabajar de manera integral, además de crear un nivel de concienciación para mejorar el encadenamiento entre exportadores de carga y las aerolíneas.

Enfatizó la necesidad de flexibilizar las tarifas que cobran las aerolíneas a los exportadores locales, con el interés de permitir a los productores nacionales permanecer en un contexto competitivo y de este modo garantizar la estabilidad en el sector.

La reunión contó con la participación de la señora Paola Plá, encargada del Departamento de Transporte Aéreo de la JAC, así como del director de Exportaciones CEI-RD, Jaime Licairac, y la señora Maritza Bello, gerente de Relaciones Internacionales y Protocolo del CEI-RD.-

 

 

 

Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.