Publisher Theme
Art is not a luxury, but a necessity.

Presidente Abinader se reúne con dirigentes del PRM Chile

0 86

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El presidente Luis Abinader se reunió con la dirección del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Chile, donde escuchó sus inquietudes y de las inquietudes de la comunidad dominicana residente aquí.

El mandatario aprovechó la ocasión para exhortar a los perremeistas a seguir trabajando en favor de los dominicanos residentes en Chile.

Por su parte, estos solicitaron al presidente Abinader la instalación de una sede del Instituto del Dominicano en el Exterior, facilidades para traslado de personas fallecidas a territorio dominicano y la obtención del Seguro Nacional de Salud (SENASA).

El jefe de Estado les prometió a los presentes atender sus necesidades y resaltó la importancia de la diáspora en este país de Sur América.

Algunos que los dirigentes del PRM presentes en la reunión, pertenecen o organizaciones que trabajan en favor de la diáspora dominicana radicada en la nación suramericana.

El presidente dominicano los exhortó a que sigan trabajando en favor de sus compatriotas.

El presidente Abinader se interesó por la situación de los compatriotas, preguntó a muchos de ellos de los pueblos que provienen y el tiempo residiendo en Chile.

Actualmente unos 30 mil dominicanos residen en Chile, incorporados a la productividad diaria de ese país.

Se estima que el 89 por ciento de los dominicanos residen en Santiago, la capital de Chile.

Participaron en la reunión el ministro de Relaciones Exteriones, Roberto Álvarez, el embajador Fausto Liz y Lourdes Herrera, directora del Despacho presidencial y vicesecretaria general del PRM.

Presentes, Francisco Berigüete, presidente de la Seccional del PRM y supervisor de Sudamérica; Lourdes Herrera, vicesecretaria general; Juan González, secretario de Organización y Amparo Villanueva Moreno (Héctor), director de Comunicaciones y Coordinador del Sector Externo OLA.

Además, Cristóbalina Amador Tolentino, vicepresidente y encargado de redes; Aneudy Emilio Arias Paniagua, director de Operaciones; Daniel Samboy, supervisor de campaña; Ambiorix Pérez Ferreras, director de Estrategia; Adalberto Brito, director de Organización; Rachel Villa Calderón, Coordinadora de Tecnología; Mélida Silverio Made, secretaria de la mujer; Francisca Elena Montero de Tejeda, encarga de Etiqueta y Protocolo.

También, Santiago Figueroa González, director Electoral; Julián Guzmán Mejía, director Electoral del Sector Externo; Jorge Alexis Nina Santana, director De Educación y Ética; Iván Lara Cuevas, subdirector de la Juventud; Audy Johanna Ventura, Subsecretaria de la Mujer; Hilma Celeste Aria Pujols, director de Movimientos; Wilson Encarnación Montero, encargado de Seguridad Social y Adalgisa Rosario Montero, miembro del partido.

Source link

Leave A Reply

Your email address will not be published.