Dimelo TV

Presidente Abinader ordena suspensión de otros funcionarios por no declarar bienes

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. –  El presidente de la República, Luis Abinader, ordenó este sábado mediante el decreto número 534-20, la suspensión de siete funcionarios por no realizar su declaración de bienes en el tiempo establecido que indica la Ley 311-14.

En ese sentido, la ordenanza establece que estos estarán suspendidos y sin disfrute se sueldo hasta tanto no presente su declaración jurada.

Los funcionarios sancionados son: Anderson Ramón de los Santos, presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial para la Región Este, Porfirio Peralta, director general del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipymes), Daniel  Antonio Liranzo, director ejecutivo del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación; Reynaldo Ferreira Genao y  Daniel Florián Sánchez Mota, ambos  subdirectores ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).

El presidente Abinader había advertido a los servidores públicos, que de no presentar sus declara­ciones juradas de bienes quedarían suspendidos en sus labores públicas por violar la Ley 311-14.

Este primero de octubre el mandatario ordenó también mediante el decreto 525-20, la suspensión de Fa­ruk Garib Arbaje, vice­ministro de Agricultra; José Miguel Cordero Mo­ra, también viceministro de esa misma institución; Aníbal Díaz Belliard, direc­tor operativo de la Presi­dencia; Cecilio Rodríguez Montás, director ejecuti­vo del Instituto de Bienes­tar Estudiantil, y Francisco Cantizano Nadal, director del ceremonial de Estado del Ministerio de Relacio­nes Exteriores.

Así como también Simeón Fabián Ra­mírez Cruz, director ejecu­tivo del Proyecto Cruz de Manzanillo; Kohuris Hen­ríquez Disla, director gene­ral de la Dirección General de Riesgos Agropecuarios, y Ana María Henríquez Disla, directora ejecutiva del Consejo Nacional de In­vestigaciones Agropecua­rias y Forestales.

 

Decreto íntegro 

 

Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.