Publisher Theme
Art is not a luxury, but a necessity.

Presidente Abinader encabeza 13ra asamblea plenaria del Pacto Educativo 2014-2030

0 91

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader encabezó este miércoles la décimo tercera asamblea plenaria que coordina el Consejo Económico y Social (CES) por el Pacto Educativo 2014-2030, para conocer el estado actual de la educación, tanto a nivel primario como en el universitario y técnicos.

Durante el encuentro se estableció que alrededor de unos tres meses el CES debe hacer un levantamiento para conocer las iniciativas que hay que impulsar en torno al pacto, para darle cavidad.

Al hacer uso de la palabra, el jefe de Estado externó un mensaje de compromiso por parte del gobierno para lograr que se cumpla lo acordado en el pacto.

De su lado, Roberto Fulcar, ministro de Educación, explicó la situación de la educación preuniversitaria, mientras que el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín, dio a conocer el estado actual de la educación universitaria.

En tanto, Rafael Santos Badía, director del Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), se refirió al estado de la educación técnico-profesional.

Asimismo, Iraima Capriles, directora ejecutiva del CES, dio a conocer el cronograma de las reuniones subsiguientes.

El encuentro de este miércoles se llevó a cabo en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del presidente del CES, Rafael Toribio.

Al mismo, entre otros, asistieron el ministro Admirativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; la vicepresidenta Raquel Peña; Persio Maldonado, director de El Nuevo Diario y presidente de la Federación Dominicana de Tenis.

Las siguientes reuniones están pautadas para el 20 de abril, cuatro y 18 de mayo, primero y 15 de junio.

Se recuerda que en el 2013 el entonces presidente de la República, Danilo Medina, emitió el decreto 228-13, mediante el cual convocó al CES para que en conjunto con las instancias de gobierno competentes organizara el espacio para la discusión y concreción del Pacto Nacional para la Reforma Educativa.

En el artículo seis, dispuso que a los fines de asegurar la transparencia del evento y la veeduría social del Pacto Nacional para la Reforma Educativa, fueran invitados varios periodistas, entre ellos Persio Maldonado; Adriano Miguel Tejada, quien falleció en el 2020 y Miguel Franjul.

 

 

 

 

Source link

Leave A Reply

Your email address will not be published.