Deportes

Presentan detalles Santo Domingo Corre 10K 2024 – El Nuevo Diario (República Dominicana)


EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -Santo Domingo Corre y la Alcaldía del Distrito Nacional se unen para realizar la emblemática carrera de 10 kilómetros que ha impactado la vida de miles de corredores en República Dominicana.

Las entidades presentaron la carrera SDC10K en su doceava edición, a celebrarse el domingo 9 de julio partiendo del Obelisco de Santo Domingo y en dirección a la Autopista 30 de mayo esquina calle San Juan Batista, regresando nuevamente al punto de salida.

El cóctel de presentación celebrado en el Monumento de Fray Antonio de Montesinos, contó con la presencia de los principales directivos de Santo Domingo Corre, Modesto Reyes, presidente; Samuel Núñez, vicepresidente, Marlenny Peña, directora general y Karla Martín, directora de medios digitales.

Marlenny Peña, directora general de Santo Domingo Corre expresó que “nueva vez SCD 10K resalta nuestra identidad y dominicanidad, conformado junto al Maratón de Santo Domingo y al SD RUN 5K la serie SDC, que permite a los participantes completar el trio de medallas que unidas forman en su parte posterior la emblemática Catedral Primada de América”.

Agradeció a todos los corredores y patrocinadores que han apoyado a lo largo de estos 12 años la competición, contribuyendo a impulsar el running en adultos y jóvenes, asumiendo este deporte como un estilo de vida saludable. “Nuestra misión es continuar trabajando para convertir este evento en una marca país y mantener su posición como los 10K más importantes de la ciudad de Santo Domingo”, agregó Marlenny.

Partiendo a las 6:00 de la mañana desde el Obelisco de Santo Domingo, los corredores participantes competirán en las categorías Overall y por edades recibiendo sus medallas de participación.

En el trayecto se dispondrán puntos de hidratación cada 2.5 kilómetros, intercalados con bebida isotónica. Asimismo, se contará con todos los dispositivos de seguridad y protección requeridos tanto para los atletas, el entorno y los asistentes.

Los corredores al inscribirse en SDCTickets.do recibirán un kit con la camiseta oficial de la carrera, su número de corredor, el chip que cronometrará su tiempo y productos de los patrocinadores oficiales.

SDC10K tiene el respaldo de la Alcaldía del Distrito Nacional, Farmaconal, Generade, CDN Deportes, Banco Promérica, Cool Heaven, Galletas Hatuey, Catalonia Santo Domingo, Milano, OFIT, Ágora Mall, Quaker, Racephoto, Novo Recovery, Helados Dude, GP Wellness Massage, Kora Café, Max Sport y Blandino Pre-Arreglo.

Sobre Santo Domingo Corre, SRL

Es una empresa de promoción del running en RD, que cuenta con las siguientes divisiones:

– Medios: A través de su portal web www.santodomingocorre.com y las redes sociales, ofrecen un contenido diverso en las áreas de salud, bienestar físico y mental; contando con secciones de entrenamientos, alimentación y nutrición, novedades, modas y tendencias, ciclismo, natación, fitness y salud.

– Organización de eventos deportivos: Posicionados como la empresa número uno en organización de eventos deportivos, además de sus eventos propios Santo Domingo Corre 10K, SD Run 5K y Santo Domingo Marathon, son responsables de la organización de carreras diversas, entre ellas el 5K/10K Flash Night Run, 5K/10K/21K/42K Casa de Campo corre por el Hogar del Niño, Carrefour 10K, Bayahibe 10K, Santo Domingo Este 10K, entre otros.

– Marathon Tours SDC: Única empresa en RD que funge como partner oficial de los reconocidos World Major Marathons NYC Marathon, Chicago Marathon y Berlin Marathon, logrando conseguir cupos exclusivos a los dominicanos.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *