Publisher Theme
Art is not a luxury, but a necessity.

- Advertisement -

«Premis Ones» rinden homenaje al ministro de Medio Ambiente de RD

0 37

EL NUEVO DIARIO, TARRAGONA, ESPAÑA.- Los “Premis One”, que se entregan hoy, viernes, en una gala en el Teatro Metropol de Tarragona (noreste de España), rinden un homenaje al ministro de Medio Ambiente de República Dominicana, Orlando Jorge Mera, asesinado esta semana en su despacho.

Lo señaló Ángel Juárez Almendros, el presidente de Mare Terra, la entidad que concede estas distinciones, tras una recepción a los galardonados en el consistorio de la localidad.

Juárez manifestó que Mera había realizado una importante labor ambiental en su país al que la ONG había concedido una de las distinciones por su compromiso en materia de desarrollo sostenible y su gestión “modélica” de la crisis sanitaria de la COVID 19 que, tras su asesinato, será entregada a las autoridades dominicanas en la edición de 2023.

Por su parte el primer teniente de alcalde de Tarragona Jordi Fortuny (ERC) puso en valor la importancia de unos premios que desde lo local tienen alcance global y ponen en valor el compromiso social, ambiental y por los derechos humanos por el que trabajan muchas personas de forma anónima.

Lo hicieron en el consistorio durante la presentación de la gala en la que se entregarán estas distinciones que cumplen su 28 edición.

Entre los otros galardonados se sencuentra la presidenta de MedPAN (Red de áreas marinas protegidas del Mediterráneo), Puri Canals, por su larga trayectoria en ciencias biológicas y su compromiso con la conservación y la defensa medioambiental; el Environmental Defense Fund (EDF) de los EE.UU; el humorista gráfico José Manuel Álvarez «Napi» y el Racing CF Bonavista.

Los XXVIII Premis Ones Mediterrània están organizados por la ONG ecologista Mare Terra Fundació Mediterrània en colaboración con el Ayuntamiento de Tarragona y la Red Internacional de Escritores por la Tierra.

Source link

Leave A Reply

Your email address will not be published.