Dimelo TV

Precios del crudo caen 1% ante alza de inventarios EEUU Por Reuters



© Reuters. Imagen de archivo de una vista aérea de los depósitos de almacenamiento de crudo en el centro de distribución de Cushing, Oklahoma, EEUU. 24 marzo 2016. REUTERS/Nick Oxford/Archivo

Por David Gaffen

NUEVA YORK, 27 oct (Reuters) -Los precios del petróleo cayeron el miércoles tras datos de la industria que mostraron que las reservas de crudo aumentaron más de lo esperado y que los inventarios de combustible crecieron la semana pasada en Estados Unidos.

* A las 0902 GMT, el cedía 1,82 dólares, o un 2,1%, a 84,58 dólares el barril luego de cerrar el martes en máximos de siete años. El (WTI) bajó 1,99 dólares; o un 2,4%, a 82,66 dólares por barril después de ganar un 1,1% en la sesión anterior.

* «Hemos tenido un retroceso razonable por una toma de ganancias más que nada, pero aun así 80 dólares para (WTI) es una cifra fuerte», dijo Gary Cunningham, director de investigación de mercado de Tradition Energy.

* Los inventarios de crudo en Estados Unidos aumentaron en 2,3 millones de barriles en la semana al 22 de octubre, según fuentes del mercado que citaron cifras de API. La cifra superó pronósticos de un alza de 1,9 millones de barriles.

* Con el ascenso del Brent en las últimas ocho semanas y el avance del WTI durante las últimas 10 semanas, los precios están comenzando a parecer sobrecomprados, dijeron analistas.

* «Salvo más titulares alcistas, lo cual es posible considerando lo que vimos ayer, podríamos ver alguna toma de ganancias en Brent y WTI que sería saludable para el mercado», dijo Craig Erlam, analista senior de mercado de OANDA.

* Los tanques de almacenamiento en el centro de entrega de petróleo WTI de Cushing, Oklahoma, están más agotados de lo que han estado en los últimos tres años, mientras que los precios de los contratos de futuros a más largo plazo apuntan a que los suministros se mantendrán en esos niveles durante meses.

* Pero una recuperación irregular en todo el mundo de la peor crisis de salud en 100 años, después de que la pandemia de COVID-19 afectó la demanda durante meses, a menudo ha generado dudas sobre la sostenibilidad de los precios.

* » El mercado mundial del petróleo todavía está en riesgo debido a que no se frena completamente al coronavirus y a sus variantes», dijo Stephen Brennock, de la corredora petrolera PVM. «Un brote durante el verano boreal afectó mucho los precios y eso podría volver a ocurrir si la situación empeora».

(Reporte adicional de Aaron Sheldrick; Editado en español por Janisse Huambachano)

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.





Source link

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.