Publisher Theme
Art is not a luxury, but a necessity.

- Advertisement -

Portugal y España ganan encuentros en Liga de Naciones

0 18

Portugal y España cosecharon victorias en la Liga de Naciones el jueves, para dejar listo un duelo entre los vecinos ibéricos por un puesto en la fase semifinal.

La selección portuguesa tomó el control de su grupo, al imponerse el jueves 2-0 sobre República Checa, mientras que España logró su primera victoria al superar 1-0 a la decaída Suiza en Ginebra, para moverse al segundo sitio.

Portugal, campeón de la primera edición de este certamen en 2019, saltó a la cima del Grupo 2 en la Liga A, con dos puntos de ventaja respecto de España y con tres más que los checos, luego de tres duelos.

Sólo los líderes de grupo avanzan a la ronda semifinal. Los últimos descienden.

“Esto está abierto todavía”, consideró el técnico portugués Fernando Santos.

Fue la segunda victoria consecutiva del Portugal de Cristiano Ronaldo, tras iniciar con un empate ante España, que perdió la final del año pasado ante Francia.

Los españoles pusieron fin a una racha sin victoria, al doblegar a Suiza, que es última luego de perder todos sus cotejos.

Los suizos no habían caído en casa en ocho años, una racha de 23 partidos.

“El balance del partido está claramente condicionado por el resultado. Estoy contento por la personalidad de los jugadores, por la actitud, hemos metido gol y hemos querido marcar el segundo», dijo el técnico español Luis Enrique. «No pudimos conseguirlo pero estuvimos ahí. Tuvimos algún error en la primera parte pero seguimos sacando el balón jugado desde atrás”,

Portugal abrió el marcador por medio de un tiro rasante de Joao Cancelo, casi sin ángulo, a los 33 minutos, y Goncalo Guedes amplió la ventaja cinco minutos después, desde dentro del área, luego de una asistencia de Bernardo Silva.

El defensa Pepe cumplió su aparición número 127. Se unió a Luis Figo con la tercera mayor cifra de la historia para Portugal.

Los dos marchan detrás de los 145 encuentros de Joao Moutinho y de los 188 de Cristiano.

España abrió el marcador a los 13 minutos, cuando Pablo Sarabia desvió un centro de Marcos Llorente para un gol que fue convalidado por el VAR, luego de descartar un fuera de juego.

Fue el primer duelo entre ambas selecciones desde que España derrotó a Suiza por penales en los cuartos de final de la Eurocopa, el año pasado.

Portugal cerrará la actividad de la ventana internacional de junio el domingo en Suiza. España recibirá en tanto a República Checa.

En la Liga B, Noruega igualó sin goles ante Eslovenia. Erling Haaland llegó como uno de los líderes anotadores de la Liga de Naciones con tres goles.

Noruega lidera el Grupo 4. Eslovenia, que se quedó con un hombre menos desde los 63 por la expulsión de Miha Blazic, es última.

Serbia ganó 1-0 en Suecia con un tanto de Luka Jovic para colocarse en el segundo lugar, tres puntos por delante de los suecos.

En la Liga C, Kosovo derrotó 3-2 a Irlanda del Norte; Grecia goleó 3-0 a a Chipre; Gibraltar igualó 1-1 con Bulgaria y Georgia derrotó 3-0 a Macedonia del Norte.

El georgiano Khvichna Kvaratskhelia y el griego Tsos Bakasetas marcaron sendos goles para unirse a Haaland y al turco Serdar Dursun con tres dianas en el certamen.

Estonia superó 2-1 a Malta en la Liga D.

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos

Source link

Leave A Reply

Your email address will not be published.