Deportes

¿Por qué Mariano Díaz no jugará para RD en futbol Juegos Olímpicos 2024? – El Nuevo Diario (República Dominicana)


EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Al momento de la Selección Dominicana de Fútbol (Sedofútbol) presentar a los guerreros que jugarán para el país en los Juegos Olímpicos de París, hubo un nombre del cual causó sorpresa no encontrar.

Entre los 21 jugadores, no se mencionó al exfutbolista del Sevilla y del Real Madrid, Mariano Díaz, que se encontraba en la lista preliminar de convocados por la selección sub-23

En la prelista estaba 6 jugadores que sobrepasaban los 23 años de edad, por lo cual 3 debieron ser eliminados para la lista definitiva, entre ellos Díaz, de 30 años.

Significa que el dominicano, de 30 años, fue uno de los cortados, mientras sí escogieron a Junior Firpo, Heinz Morsche y Luiyi de Lucas.

“Entiendo lo de Mariano, al final tienes que decidir, creemos que en estos momentos hay mejores opciones para los que nosotros debemos hacer, creo que nos tenemos que enfocar en los que vamos, que es lo más importante de todo, y creo que entre todos tenemos que animar y apoyar”, comentó Ibai Gómez, director técnico, mientras presentaba el viernes el listado definitivo.

Se recuerda que el delantero ha sido víctima de lesiones, provocando que firmara una temporada con poca participación en el Sevilla, ya que en 13 partidos oficiales no ha anotado ningún gol ni aportado asistencias en alrededor de 320 minutos.

Díaz, durante su estancia con el Real Madrid, fue ayuda para conseguir 13 títulos. Sin embargo, al equipo ejercer su opción de tanteo en el 2018 por 22 millones de euros, durante los 5 años no fue continuo y disputó 70 partidos, marcando 7 goles.

El combinado dominicano, primero en la historia del país en llevar al fútbol en Juegos Olímpicos, formará parte del Grupo C, donde se enfrentará a España, la favorita para pasar, Egipto y Uzbekistán.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *