Publisher Theme
Art is not a luxury, but a necessity.

¡Por fin! Federación de Baloncesto tendrá su cancha para entrenar

0 96

Rafael Uribe, presidente de Fedombi, dijo que ahora las categorías menores tendrán un espacio exclusivo para entrenamientos

Tras varios años de arduo trabajo, por fin, la Federación Dominicana de Baloncesto tendrá una instalación para que sus selecciones en ambas ramas puedan entrenar a tiempo completo.

La afirmación la hizo ayer el presidente de la FEDOMBAL, Rafael Uribe, al conversar con redactores de HOY sobre los avances del techado que está colocado en el Centro Olímpico juan Pablo Duarte, entre las canchas abiertas y el techado de la Federación Dominicana de Lucha.

“Esto es un sueño hecho realidad que está en proceso de terminación y tendremos varias canchas simultáneas”, dijo. Manifestó que ha contado con el apoyo del ministro de Deportes, Francisco Camacho, así como de otros colaboradores y amigos cercanos.

Le puede interesar: Anuncian torneo de Baloncesto en Pedro Brand

“Ya nuestras categorías formativas, en ambas ramas, tendrán su techado para trabajos personalizados y tener los entrenadores a plena capacidad”, dijo. Agregó que ha sido un trabajo “día a día”, ya que se está laborando en varias direcciones.

Tendrá 80 dormitorios
El presidente de la FEDOMBAL afirmó que la instalación tendrá disponibles 80 dormitorios para los atletas que vengan los fines de semana a entrenar de las diferentes provincias del país, ya que casi todos son estudiantes.

“Vendrán atletas entre 14 y 17 años y con eso vamos a continuar formando grandes jugadores y mejores ciudadanos para el país”, subrayó Uribe.

Dijo que aún no se puede hablar de un costo total, ya que como es un trabajo diario, viene recibiendo donaciones y apoyo de diferentes instituciones y amigos, así como de los ahorros internos de la FEDOMBAL.

Explicó que el cuerpo técnico de las categorías menores tendrá ahora un verdadero hogar para trabajar sin problemas, ya que para nadie es un secreto que el Palacio de los Deportes es utilizado para actividades diversas.

Es grande avanzar a segunda ronda

Valora triunfo
El presidente de la FEDOMBAL dijo que la Selección de Mayores tuvo un gran paso al avanzar a la segunda ronda de las clasificación al Mundial 2023. En ese Grupo C, en el que está la República Dominicana, clasificaron a la siguiente fase los conjuntos ocupantes de los tres primeros lugares, para formar un paquete de seis equipos, con el Grupo A. Bahamas e Islas Vírgenes se disputarán el único cupo disponible de este grupo.

Source link

Leave A Reply

Your email address will not be published.