Publisher Theme
Art is not a luxury, but a necessity.

Policía investiga caso de agresión a defensor del Pueblo, miembros de la prensa y manipulación de equipos tecnológicos 

0 72

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – LA Policía Nacional informó este miércoles mediante un comunicado que desde el mismo lunes, día en que el defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, su equipo y miembros de la prensa fueron agredidos por agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) en el Canódromo El Coco, asumió un proceso de investigación claro y transparente.

En un comunicado, la entidad del orden indicó que el proceso de investigación que realiza es con el fin de dar respuesta a ese proceder, “y en particular a la retención de equipos tecnológicos de prensa, denunciados como manipulados por sus dueños”.

El director general de la entidad, mayor general Eduardo Alberto Then, dio absolutas garantías de que se tomarán las medidas correspondientes, tanto disciplinarias como legales, que pudieran ser recomendadas como parte del proceso investigativo.

La Policía Nacional se solidarizó con los sectores afectados y advirtió a los hombres y mujeres que integran la institución que su actuación tiene que ser siempre dentro del respeto de las normativas y a los derechos humanos.

“El proceso de transformación y profesionalización de nuestra institución lleva consigo una gran responsabilidad y ejecución se acciones correctivas que continúen fortaleciendo y mejorando la institución del orden público en beneficio de todos los dominicanos, compromiso asumido por el mayor general Alberto Then desde su designación director general”, destaca la comunicación de prensa.

Destacó que el comportamiento del personal de servicio y los hechos registrados en el Canódromo El Coco no obedecen a las directrices de esta Dirección General.

 

Source link

Leave A Reply

Your email address will not be published.