Nacionales

PN anunciará nuevo encargado de cárcel La Victoria – El Nuevo Diario (República Dominicana)


EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El ministro de la Presidencia, Joel Santos, informó este lunes que la Policía Nacional informará lo más brevemente posible, quién será el nuevo encargado de la cárcel La Victoria, esto tras la sustitución de la coronela María Isabel Gil.

El funcionario ofreció la información al ser abordado sobre el tema tras concluida la reunión de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana, encabezada por el presidente Luis Abinader, en la sede de la Policía Nacional.

Sobre este tema, el director de la entidad policial, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, expresó que Gil ahora se desempeñará como comandante del Departamento de Protección a Dignatarios.

La coronela Gil fue sustituida a solo unos días del incendio producido en la cárcel La Victoria.

Continúa investigación

El ministro de la Presidencia aseguró que el Ministerio Público avanza con la investigación de lo ocurrido en dicha penitenciaría.

«Oportunamente ellos van a rendir un informe sobre la situación-, sostuvo.

Además, resaltó la coordinación de distintas instituciones en los operativos de La Victoria, además del MP y la Policía. Entre esas entidades mencionó el Sistema 9-1-1, el Ministerio de Defensa, el Servicio Nacional de Salud, los bomberos, Comedores Económicos y Migración.

«Se trabaja en la estabilización y control de la situación existente en La Victoria», aseguró el ministro.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *