Dimelo TV

Pleno del TC felicita a Zoila Martínez por su labor en la Defensoría del Pueblo

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El pleno del Tribunal Constitucional (TC) felicitó a la doctora Zoila Martínez Guante, por su buena gestión al frente de la Defensoría del Pueblo, institución que preside desde el año 2013.

La felicitación a Martínez se produjo por medio de una misiva enviada por los jueces el mes pasado, pero dada a conocer  este lunes por la funcionaria. En nombre de los magistrados que conforman el Pleno del Tribunal “Constitucional y del mío propio, nos dirigimos a usted para manifestar nuestras más sinceras y profunda felicitación por su gestión, caracterizada por la alta vocación de servicio, diligencia y su compromiso permanente con la consolidación de la institucionalidad del país”, expresa la carta.

Agrega que la impronta de su gestión realizada procuró continuamente velar por la protección y el cumplimiento de los derechos fundamentales ‘en garantía de la ciudadana dominicana.

“Es la manifestación más tangible de los valores que sustentan el Estado Social y Democrático de Derecho y su respeto por nuestra Carta Magna, lo que constituye un legado tangible para las presentes y futuras generaciones”, continúa diciendo el documento.

Gestión de Martínez Guante

La gestión de Martínez Guante se ha caracterizado por una serie de ejecutorias, siempre en pro del beneficio de la colectividad.

Entre las labores figuran una serie de levantamientos destacando los  ríos, arroyos, humedales, lagunas, áreas protegidas y presas hidroeléctricas del país.

A continuación, algunos de estos trabajos:

Levantamiento de arroyos por provincias en la República Dominicana

Levantamiento de presas hidroeléctricas de la República Dominicana

Levantamiento de lagos, lagunas, y humedales de la República Dominicana

Áreas protegidas de la República Dominicana

Ríos de la Republica Dominicana

Presas de la Republica Dominicana

Levantamiento de cañadas en República Dominicana

 

 

Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.