Deportes

Plaza Valerio vence a Pueblo Nuevo y convencen en el TBS de Santiago – El Nuevo Diario (República Dominicana)


EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.-El Club Fernando Valerio -Plaza derrotó con marcador de 96-93 a Pueblo Nuevo en juego reñido y cargado de emociones, en el segundo encuentro de la doble jornada de este domingo, en la consecución de la versión 44 del Torneo de Baloncesto Superior, que honra al presidente de la República Dominicana, Luis Rodolfo Abinader Corona, estando en juego la copa Banreservas ¡El banco de todos los dominicanos!.

Quedando 3:37 plaza ganaba 94-86, sin embargo Pueblo Nuevo ajustó la ofensiva y quedando 39 segundos pegó el juego 94-93, tras una ofensiva errada de ambos conjuntó el juego continuó igual quedan 10.4 segundos del encuentro cuando Alex Abreu recibió falta personal y encestó uno de dos tiros libres colocando el marcador 95-93.

Posteriormente Pueblo Nuevo tuvo otra ofensiva errada donde no ejecutaron la jugada y Oliver García recibió falta personal tras recuperar el balón encestando uno de dos lances.

Por Plaza que ahora coloca su récords en 4-3 y teniendo como debutante dos jugadores y un dirigente, Juan Guerrero comando la ofensiva con 23 puntos, con 9 rebotes, Alex Abreu agregó 21 tantos con 6 asistencias y 4 rebotes, Oliver García anoto 18 capturó 7 rebotes y 3 asistencias,  Brayan Martínez aporto 11 tantos, Luis Feliz y José Rodríguez 9 puntos cada uno.

Mientras por Pueblo Nuevo que a pesar de su derrota continua y récords de 4-2 empatado en la primera posición con Sameji Víctor Liz máximo anotador del partido con 27 puntos con 5 rebotes y 4 asistencias, Luismal Ferreira 17 tantos con 14 rebotes, Richard Bautista también 17 puntos con 10 asistencias, Ronald Tineo 16 tantos con 8 rebotes y 4 asistencias y Jassel Pérez 9 con 6 asistencias.

Plaza inició con una mejor ofensiva el tercer parcial tomando ventaja de diez puntos pero quedando 3:38 para finalizar este cuarto  Plaza ganaba 71-61, sin embargo Pueblo Nuevo contrarrestó el ataque con un rally 10-0 y pegó el encuentro 71-71, al finalizar el tiempo Plaza logró hacer una ofensiva de dos puntos para iniciar el último cuarto con marcador de 73-71.

La primera mitad de este encuentro fue totalmente reñida con 13 empates y 12 cambios de liderazgos donde el  primer parcial que terminó por la mínima 23-22 a favor de Pueblo Nuevo, mientras el segundo lo ganó la Plaza 30-28 para irse al descanso con marcador de 52-51 a favor del Imperio Rojo.

Por Plaza Juan Guerrero llevo la voz cantante a la ofensiva con 18 puntos y 4 rebotes, mientras Oliver García y Luis Feliz 7 tantos cada uno, por los de La Bahía Víctor Liz 14 con 4 rebotes, 9 para Jassel Pérez y 8 tantos Luismal Ferreira.

Previo a esta segunda jornada el equipo Mini Basket Campeones del Torneo Nacional Mini Baloncesto fue reconocido por la ABASACA los cuales fueron acompañados del Comité Ejecutivo de la institución y los capitanes de Pueblo Nuevo y Plaza Víctor Liz y José Américo Delgado respectivamente, mientras el saque de honor fue realizado por la viceministra de Interior y Policía Angela Jáquez el General Ramón Samuel Azcona Reyes Director General Cibao Central Policía Nacional.

La acción se reanuda el martes, con la acostumbrada jornada de dos encuentros, a primera hora, el se volverán a enfrentar los conjuntos del GUG y la Plaza Valerio y en el cierre los harán el CDP y el Cupes.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *