Nacionales

Playas de Puerto Plata siguen cerradas a los bañistas ante oleajes anormales – El Nuevo Diario (República Dominicana)


EL NUEVO DIARIO, PUERTO PLATA.- La gran mayoría de los balnearios de playas de esta provincia, siguen restringidos a los bañistas como medida precautoria para garantizar vidas ante el oleaje anormal presente en el litoral atlántico.

Desde la mañana del Miércoles Santo, las autoridades dispusieron colocar banderas rojas y amarillas en la playa locales como advertencia de inminente peligro para los ciudadanos, ya que además de las fuertes marejadas la corriente marina puede arrastrar bañistas a zonas profundas.

El Comité de Prevención, Mitigación y Respuestas (CPMR), informó que la restricción a uso de las playas pudiera levantarse en las próximas horas a medida que mejoren las condiciones marítimas influidas por un sistema de alta presión, fenómeno natural que está ocasionado oleajes con rompientes anormales.

En las playas Cofresí, Costámbar, Acapulco, Camacho, Long Beach, Marapicá, Playa Dorada, Bergantín, Cangrejos, Sosua y Cabarete, se puede observar como las olas revientan con ímpetu en la arena, mientras que centenares de personas sólo observan lejos del agua.

Por tal razón, una gran cantidad de voluntarios de los distintos organismos de socorro se mantienen vigilantes de que las personas no se adentren a las convulsas aguas del océano atlántico y pongan en riesgo sus vidas.

No obstante, en el perímetro costero desde Playa Grande en Luperón hasta Playa La Ensenada en Villa Isabela, se ha colocado la bandera amarilla, por lo cual se permite el baño con las medidas de seguridad y supervisión pertinentes.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *