Publisher Theme
Art is not a luxury, but a necessity.

Planeta Azul inicia proyecto reforestación Río Haina

0 70

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.– Planeta Azul y el Voluntariado APA informaron este domingo que iniciaron los trabajos de conservación de la cuenca del Río Haina, fuente de abastecimiento del 20 % de agua servida por el acueducto de la ciudad de Santo Domingo.

En la primera etapa del proyecto que se realiza con el apoyo del Fondo de Agua de Santo Domingo se reforestaron más de mil metros cuadrados de la cuenca del Río Haina en la zona de Villa Altagracia, con la siembra de 1,200 plantas de pino criollo.

“Estamos decididos a ser cada vez más responsables con el medio ambiente con iniciativas en torno al rescate de cuencas hidrográficas y litorales marinos, así como políticas que buscan reducir, reusar y reciclar”, aseguró Diego Freire, gerente general de Planeta Azul a través de un comunicado de prensa.

El programa “Apoyo a la conservación ecológica de ecosistemas reguladores del flujo hídrico” se realiza en conjunto con el Fondo de Agua de Santo Domingo y tiene como objetivo contribuir al aumento de las precipitaciones de la zona del Río Haina.

“Nuestro llamado a la acción es latente en conjunto con todos nuestros colaboradores hacia este cambio de cultura para hacer una industria sostenible y que nuestro entorno sea un mejor lugar para vivir”, agregó Freire.

Planeta Azul es una empresa líder en la producción de bebidas saludables con más de 30 años de experiencia en el mercado dominicano. Es una compañía gestionada por ALERE Advisors con la misión de cuidar el bienestar de los dominicanos.

El Fondo Agua Santo Domingo (FASD) es un mecanismo innovador creado para garantizar recursos de inversión orientados a la restauración y conservación de ecosistemas en las cuencas hidrográficas que abastecen de agua al gran Santo Domingo. Es un mecanismo financiero estable, transparente y de largo plazo que permite a distintos actores aunar esfuerzos para solucionar una problemática común en torno a la gestión integrada del agua.

 

 

 

 

 

 

 

Source link

Leave A Reply

Your email address will not be published.