Dimelo TV

Piden declarar río monumento natural

Charco de las Auyamas en la comunidad que lleva el mismo nombre, en Jamao, Salcedo, recibe cada semana a cientos de bañistas de la región del Cibao.

Jamao. El director de la Junta del Distrito Municipal de Jamao, Celso Núñez, dijo sentirse “complacido” y “agradecido” del senador de la provincia Hermanas Mirabal, doctor Bauta Rojas Gómez, por la introducción ante el Congreso del proyecto de ley que contempla declarar el río Partido como “Monumento Natural de Hermanas Mirabal”.

De acuerdo a Núñez, la pieza de la autoría del senador de esta provincia y exministro de Medio Ambiente, doctor Rojas Gómez, es una iniciativa que busca lograr la conservación del referido afluente, así como la promoción y fomento del ecoturismo en esta zona montañosa.

En ese sentido, el también dirigente comunitario manifestó, que todas las comunidades campesinas y de las montañas de Salcedo, le están agradecidas al senador Rojas Gómez, por la iniciativa, la cual vendrá a fortalecer en lo adelante la economía y sobre todo, según Celso, desarrollará el potencial en todos los sentidos del distrito municipal de Jamao.

“Esto era un sueño que nosotros los jamaeros teníamos, el que se reconozcan nuestros ríos y cuevas, así como todos los demás atractivos turísticos y ya es una realidad, con la aprobación de este novedoso proyecto, vendrán las inversiones del Gobierno y del sector privado a la zona, y con ello la mejoría de las condiciones de nuestros habitantes”, dijo.

De acuerdo al proyecto “el Monumento Natural Río Partido en la provincia Hermanas Mirabal, estará gestionada por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la República Dominicana, según lo establecido en el Artículo 16 de la ley 202-04 sobre Áreas Protegidas y el Reglamento de la presente ley”.

Bauta Rojas
“Esta propuesta de monumento natural es el asiento de una vida silvestre y de una característica que mandan a la protección y al manejo, como monumento natural, a los fines de conservarlo, tratarlo y trabajarlo como merece esta denominación de área protegida”, expresó el senador Bauta Rojas al momento de someter dicha propuesta al Senado de la República.

Source link

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.