Publisher Theme
Art is not a luxury, but a necessity.

Piden al presidente investigar supuesta relación de funcionarios con desalojo de terrenos en Cotuí

0 31

EL NUEVO DIARIO, SANCHEZ RAMÍREZ.- Residentes y dirigentes comunitarios de la provincia Sánchez Ramírez piden al presidente de la República que ordene una investigación para determinar si funcionarios de su gobierno están o no vinculados al desalojo de terrenos en esa demarcación.

La solicitud de esos ciudadanos surge a raíz de un caso judicial que se conoce en la provincia sobre alegada invasión de terrenos en detrimento de un nutrido grupo de familias.

Por el caso están acusados los nombrados Herminio Bautista (Chichi), Alfredo Mateo Reyes y Faustino Espinal Martínez, a quienes se les impuso medidas de coerción consistentes en presentación cada 15 días a la Fiscalía (durante seis meses) y el pago de una fianza.

Según el expediente, los principales afectados son el señor Antonio Gastón Amparo y su esposa, quienes señalaron que el caso presuntamente envuelve a un funcionario del Instituo Agrario Dominicano (IAD) y a otro de la Dirección de Desarrollo Provincial de Monte Plata.

Ademas, destacaron que el funcionario del IAD estuvo presente en la audiencia de medida de coerción, en apoyo a uno de los imputados en el caso y acompañado por decenas de hombres que llegaron al Palacio de Justicia de Cotuí en tres minibús procedentes de Monte Plata.

Dijeron que ese nutrido grupo de personas llegaron al lugar para tratar de amedrentar al tribunal que conoce el caso en base a la acusación sostenida allí por el Ministerio Público.

Las partes involucradas aseguraron que existe una certificación del IAD en la que se desliga a la entidad de esos terrenos, alegando que estos poseen su título, pero cuya certificación no fue presentada al tribunal, cuando se conoció la medida.

Dijeron esperar que el mandatario llame a tomar medidas contra estas personas y que se investiguen a sus supuestos intereses en el proceso.-

Source link

Leave A Reply

Your email address will not be published.