Farandula

Piden 3 años de cárcel para acusados de estafar una web de pulseras de Maluma


Madrid.- La Audiencia Provincial de Madrid juzgará la próxima semana a un hombre y a su hijo acusados de desviar ilegalmente las ventas hechas en una web de pulseras del cantante colombiano Maluma, consiguiendo casi 154.000 euros, unos hechos por los que la Fiscalía pide para ellos tres años de cárcel.

Según informa la Fiscalía de Madrid, está previsto que el juicio comience el 4 de abril contra M.A.H.P. y G.P,. padre e hijo, ambos de origen argentino y residentes en la provincia de Madrid, el primero en situación irregular en España.

Ambos, convencieron «con artimañas» a otro hombre para que emprendiesen un negocio para comercializar pulseras del cantante Maluma a través de internet, con la finalidad de obtener ingresos «espúreamenente», explica el fiscal en el escrito de acusación de cara al juicio.

El acusado G.P. y la víctima constituyeron en 2016 una sociedad en la que cada uno aportó 1.505 euros y ya en 2017 los dos acusados mostraron al afectado un supuesto borrador de un contrato que firmarían con un representante de Maluma, al que aseguraron que conocían y les cederías los derechos necesarios.

Le dijeron además que ya habían hecho antes algo similar con el cantante puertorriqueño Ricky Martin.

Para la comercialización de las pulseras se utilizaba la web «www.malumacollection.com», pero los acusados crearon el dominio fraudulento «www.malumacollection.online», de manera que a través del mismo articularon un desvío en la página oficial del canal de ventas, dice la Fiscalía.

Cada Rincon Banner turismo

Así conseguían «desviar todas las ventas del producto a su control e interés, dejando fuera de beneficios» a la empresa que habían creado con la víctima.

Acusación de la fiscalía

Te puede interesar: Maluma comparte al mundo imágenes inéditas de su primogénita, París

Lograron que la víctima aportara las cantidades necesarias para materializar el contrato, para las mercancías necesarias para la creación de las pulseras, así como los gastos derivados de la explotación del negocio, consiguiendo un total de 153.919 euros.

Por eso la Fiscalía les acusa de un delito continuado de estafa por el pide para ambos tres años de cárcel, multa de 8.250 euros y que indemnicen al acusado con los 153.919 euros estafados más intereses.

En el caso del padre, la Fiscalía pide que, al estar en situación irregular en España, se sustituya la prisión por la expulsión del país durante siete años.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *