Economia

Petróleo de Texas, el de referencia para el país, sube hasta los 77,27 dólares – El Nuevo Diario (República Dominicana)


EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.-El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió con una subida del 0,46 %, hasta situarse en 77,27 dólares el barril.

A las 9.00 hora local (14.00 GMT), los contratos de futuros del WTI para entrega en marzo sumaban 35 centavos de dólar con respecto al cierre de la sesión anterior.

Los inversores analizan hoy el dato de inflación en Estados Unidos, que volvió a caer tres décimas en enero, hasta el 3,1 %, una caída que se alinea con los objetivos de la Reserva Federal (Fed) y sus planes de empezar a bajar los tipos en algún punto de este año si los precios siguen bajando.

La Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos informó este martes que en términos mensuales los precios de consumo aumentaron tres décimas con respecto a diciembre, mientras que la inflación subyacente, dato clave que analiza la Fed para tomar sus decisiones sobre tipos de interés, se mantuvo en términos interanuales en el 3,9 %.

En lo que va de año el WTI ha subido aproximadamente un 8 %, en parte debido a la escalada de tensiones en Oriente Medio a medida que los intentos de lograr un acuerdo de alto el fuego entre Israel y Hamás fracasa, a lo que se añaden otros ‘frentes’ como los abiertos en Líbano, Yemen o Irak.

«Por ahora, seguimos siendo cautelosamente optimistas con respecto al petróleo dado el máximo de varios meses alcanzado en enero, pero hasta que veamos nuevos máximos en 2024 superiores a 80 dólares por barril en el WTI, las perspectivas técnicas seguirán siendo neutrales», anota hoy Tom Essaye, en su informe The Sevens Report.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *