Publisher Theme
Art is not a luxury, but a necessity.

- Advertisement -

Pesas va tras clasificación a San Salvador 2023

0 61

- Advertisement -

La selección dominicana de pesas competirá desde este martes, en sus dos ramas, en el campeonato Manuel Suárez, en Varadero, Cuba con el fin de ganar sus puestos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

El equipo partió hacia ese país entre el sábado y el domingo. Ese campeonato centro-caribeño es el último evento clasificatorio para los Juegos de 2023, informó el presidente de la Federación Dominicana de Pesas, William Ozuna.

“En la región panamericana todavía se sigue clasificando por equipo. El máximo de plazas son siete de mujeres y siete de hombres. Haremos lo posible por obtener la clasificación completa”, dijo Ozuna.

De los siete por cada rama, la Fedompesas elige_luego los que más posibilidades medallísticas tengan en San Salvador 2023.

“Tenemos 10 mujeres que tienen excelentes condiciones todas, que para nosotros dejar tres será un problema. Igual para los hombres”, señaló Ozuna.

La selección femenina está ranqueada número 1 en la región centrocaribeña y 2 en masculino.

La selección se entrenó en Jarabacoa por algo más de un mes como base de preparación en la altura. 

El Ministerio de Deportes, el Comité Olímpico Dominicano y el programa Creso dieron soporte al equipo nacional para este certamen.

El equipo lo intengran, en damas, Beatriz Pirón y Dahiana Ortiz (49 kilogramos); Nathalia Novas (59 kg), Sindy Santana (en los 76), Yudelina Mejía (81), Yineisy Reyes (64 kg); Verónica Vega (81 kg); Daiana Serrano (71 kg) y Érika Féliz (76 kg). En masculino, Yeison Michel y Breylin Pacheco (en 61 kg),  Jhon Pirón (67 kg); Julio Cedeño (73 kg), Ray Reyes (81 kg), Joselo Sánchez (89 kg), Confesor Santana (96 kg), Ander Santiago  y Ezequiel Germán ( en +109). 

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Source link

Leave A Reply

Your email address will not be published.