Publisher Theme
Art is not a luxury, but a necessity.

Pesas buscará puestos en Cuba para los Centroamericanos

0 88

Con la determinación de obtener el mejor resultado en cada alzada, viajaron ayer a la ciudad cubana de Varadero los 20 pesistas dominicanos que procuran conseguir un boleto para los Juegos Deportivos, Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023, El Salvador.

Los atletas partieron listos física, mental, técnica rebosantes de optimismo de que aportarán a su país una actuación como el deporte de la halterofilia suele hacerlo cuando de defender la bandera y el escudo nacional se trata.

Así, parte del grueso de deportistas como Beatriz Pirón y Dahiana Ortiz subirán mañana a la plataforma en busca de las primeras medallas durante el tradicional campeonato Manuel Suárez, última pata clasificatoria para los Centroamericanos y del Caribe de El Salvador, previstos para celebrarse del 6 al 21 de mayo del próximo año.

Puede leer: ¡Abre el telón!: Cibao FC VS MOCA en apertura de la LDF

«Vamos a Cuba con una de las mejores selecciones que hemos conformado en los últimos años, a pesar de que es un equipo renovado, algo así como una combinación de jóvenes como Ortiz, y veteranos como Pirón, Crismery Santana, Yineisy Reyes y Zacarías Bonnat», dijo Héctor Domínguez, el entrenador en jefe del seleccionado dominicano.

De su parte, William Ozuna, presidente de la Federación Dominicana de Pesas, expresó que van al evento esperanzados en completar la clasificación y conseguir la mayor cantidad de plazas posibles para los Centroamericanos.

“La meta del colectivo y del cuerpo de entrenadores es poder conseguir la plaza en todas las divisiones y poder clasificar a los 20 atletas a los Centroamericanos del Caribe en San Salvador”, dijo Ozuna.

Destacó que el viaje se hizo gracias al respaldo recibido por el Programa Creando Sueños Olímpicos, “que cubrió los gastos de los nueves atletas de pesas y del Gobierno, que a través del Ministerio de Deportes se hizo cargo de que los restantes 11 atletas pudieran asistir.

Source link

Leave A Reply

Your email address will not be published.