Deportes

Perú construirá dos villas deportivas mediante el mecanismo de obras por impuestos – Periódico El Nuevo Diario (República Dominicana)


EL NUEVO DIARIO, PERÚ.- El gobierno de la región peruana de Ica, en el sur del país, construirá dos villas deportivas con una inversión de 83 millones de soles (21,8 millones de dólares o 20,1 millones de euros) mediante el mecanismo de obras por impuestos (OxI), informó este jueves la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión).

Los convenios para la construcción de las villas deportivas fueron suscritos por el gobierno regional de Ica y los consorcios privados San Isidro y Santa María.

Mediante este mecanismo, las empresas pueden adelantar el pago de su impuesto a la renta para financiar y ejecutar proyectos de inversión pública, un monto que luego se les devuelve mediante certificados que pueden ser utilizados para su declaración de tributos.

Proinversión señaló que las dos villas deportivas fueron consideradas prioritarias por el gobierno regional de Ica en abril de 2023 y se adjudicaron al consorcio ganador en mayo pasado.

Ambos proyectos buscan brindar adecuadas condiciones para la práctica deportiva en Ica, al mejorar la infraestructura actual, que incluye el campo deportivo, zonas para otros deportes y piscina, así como el mobiliario deportivo y recreativo, y un plan de mejora en la organización de prácticas deportivas.

El primer proyecto permitirá mejorar el complejo deportivo de San Isidro, en el distrito de Ica, con una inversión aproximada de 49,8 millones de soles y un plazo de ejecución de 15 meses, y el otro mejorará el complejo deportivo de Santa María, con unos 33,2 millones de soles de inversión y un plazo de ejecución de 13 meses.

La directora de Inversiones Descentralizas de Proinversión, Denisse Miralles, participó en la suscripción del acuerdo, tras lo cual también constató el avance de la ejecución de un proyecto de mejora del servicio de seguridad ciudadana en Ica, que es ejecutado por el consorcio empresa Segumax Táctica y Sym servicios integrales del Perú.

Este proyecto requerirá de una inversión de unos 88 millones de soles, a ser ejecutados en 14 meses, y comprende una central de operaciones para la seguridad ciudadana, equipada con la tecnología de última generación, sistemas de analítica y software de inteligencia artificial de origen israelí.

Miralles visitó, además, otras obras ya realizadas en Ica, como el Colegio de Alto Rendimiento (COAR) y el santuario religioso del Señor de Luren, que fueron ejecutados mediante el mecanismo de OxI con la asesoría técnica de la agencia.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *