Dimelo TV

Persisten apagones sectores del Gran Santo Domingo

Los apagones continúan incesantes en sectores del Gran Santo Domingo y en comunidades de las provincias, impactando hasta los circuitos 24 horas que debían disponer de un servicio ininterrumpido.
Hoy sectores ubicados al sur de la avenida las Américas amanecieron a oscura desde las 8:00 de la noche.
Entre los sectores afectados con las interrupciones se encuentran Los Mina, Mameyes, La Tablita, El Pensador, Los Mina, ensanche Isabelita, Los Farallones, entre otros.
En algunas partes el fluido eléctrico presentaba un vaivén, y en otros como es el caso de La Tablita y Los Mameyes, a principio presentó la misma situación, pero luego el apagón se prolongó y todavía a las 7:00 de la mañana no había regresado.
En el caso de Los Mina, la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) informó la salida del circuito Los Mina 138 KV, debido a una avería.
Sobre los demás sectores la empresa no ha establecido si la inestabilidad en el servicio fue producto de averías en las redes eléctricas.
“Hoy amanecimos sin luz, pero esto es un infierno, porque se descargan los inversores y uno no puede encender ni un abanico para espantar los mosquitos”, se quejó José Reyes Feliz, comerciante de pollo de Los Mameyes.
Cada vez que llueve, las averías afectan los diferentes circuitos, lo que deja al desnudo la fragilidad de las redes eléctricas del país, las cuales son impactadas por su obsolescencia.
Desde la salida del sistema de Punta Catalina 2 e itabo 1, que aportan más de 400 megavatios, el servicio energético presenta inestabilidad en muchos sectores, a pesar de que el Ministerio de Energía y Mina dice que hay reservas disponibles para abastecer la demanda.

Source link

- Advertisement -

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.