Internacionales

Pedro Sánchez celebra la victoria de Sheinbaum en las elecciones presidenciales de México – El Nuevo Diario (República Dominicana)


Claudia Sheinbaum. (Foto: fuente externa)

EL NUEVO DIARIO, MADRID.- El presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, felicitó este lunes a Claudia Sheinbaum, ganadora de las elecciones del domingo en México por el partido de izquierda Morena, y destacó que, por primera vez en su historia, el país norteamericano tendrá a una mujer como presidenta.

«Enhorabuena, @Claudiashein, por tu elección. Por primera vez en su historia, México tendrá a una mujer al frente de la Presidencia», escribe Sánchez en un mensaje en la red social X, en el que expresa su compromiso de seguir «trabajando para fortalecer las relaciones entre España y México».

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, se sumó a la felicitación a Sheinbaum, a la que ha trasladado «el deseo de trabajar desde el primer minuto para reforzar la relación entre dos países hermanos», afirmó durante una rueda de prensa tras una reunión con su homólogo egipcio, Sameh Shoukry.

La vicepresidenta segunda del Gobierno y líder del grupo de izquierda Sumar, Yolanda Díaz, también felicitó en las redes a la candidata oficialista mexicana por su vitoria y por seguir avanzando en la consecución de nuevos derechos para su pueblo, además de destacar que será la primera mujer en presidir el país.

«Felicidades, querida Claudia, @PartidoMorenoMx, por seguir avanzando en la Cuarta Transformación y en nuevos derechos para el pueblo mexicano», ha resaltado.

Sheinbaum será la primera mujer presidenta de México en 200 años, tras obtener entre un 58,3 % y un 60,7 % de los votos en las elecciones del domingo, según el conteo rápido del Instituto Nacional Electoral (INE), alrededor de 30 puntos de ventaja sobre su mayor rival, la opositora conservadora Xóchitl Gálvez, quien recibió entre 26,6 % y 28,6 % de los sufragios.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *