Deportes

Patricia Castillo Peña gana Campeonato Pre Nacional Femenino de Ajedrez 2024 – El Nuevo Diario (República Dominicana)


Soveida Ramírez Secretaria de la FDA premia a la Campeona Patricia Castillo Peña (Foto: Fuente externa)

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La joven oriunda de Sánchez Ramírez, Cotuí, Patricia Castillo Peña, conquistó el Pre Campeonato Nacional Femenino de Ajedrez 2024, que fue organizado por la Federación Dominicana de Ajedrez con una especial dedicatoria a Dilia Leticia Jorge Mera Viceministra de Innovación, Transparencia y Atención Ciudadana del Ministerio Administrativo de la Presidencia.

El torneo Femenino se realizó del 15 al 24 de abril y contó con la participación de las mejores 19 ajedrecistas de la República Dominicana, provenientes de 10 provincias con el respaldo de la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, Ministerio de Deportes y Recreación y el Banco de Reservas, destaca una nota de prensa.

Castillo Peña obtuvo 6 puntos de 8 posibles, para obtener el primer lugar; Jeniffer Almanzar de la provincia Espaillat, 5.5 de 8, para el segundo, y Franchesca Luzón del Distrito Nacional, también 5.5, para el tercero.

Para lograr el campeonato, Castillo Peña empató en la última partida a Franchesca Luzón, la cuarta y quinta posición fueron para Mary Loly Peguero de San juan de la Maguana y Elizabeth Hazim del Distrito Nacional.

De esa manera Patricia Castillo Peña también ha ganado los campeonatos de los años 2018, 2019 y 2021. El del 2019 se prolongó por dos años, porque en el 2020 no se realizó por dificultades de la pandemia del coronavirus.

En el encuentro Femenino, La Federación Dominicana de Ajedrez, estuvo a cargo del presidente del Comité Organizador encabezado por Braulio Ramírez acompañado de Soveida Ramírez, la actividad llenó todas las expectativas de lugar finalizando con éxito. La dirección técnica estuvo a cargo del arbitro internacional Nelson Ortiz Pascual acompañado de Benjamín Henríquez y Bernardo López.

Patricia Castillo Peña, oriunda del municipio de Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, fue además, campeona Panamericana de Ajedrez.

Al ser declarada campeona, la joven felicitó a la directiva de la Federación por organizar el torneo y a sus compañeras de competición. También, exhortó a la juventud dominicana a estudiar, practicar deportes y perseguir sus sueños.

Señaló que este año se preparó mejor que nunca porque sabía de la calidad de las jugadoras que competían en el campeonato. Dio gracias a Dios por el nuevo triunfo y a su esposo David K. Lorenzo, al resto de su familia, a sus entrenadores y amigos por la colaboración y apoyo que le dispensaron.

Expresó que dedica nuevamente su triunfo a su tierra natal, Cotuí, a su gente y a sus instituciones públicas y privadas por el trato y apoyo que siempre le dispensan. Dijo que Cotuí es el lugar más maravillo que tiene la República Dominicano, e invitó a los habitantes del mundo a visitarlo.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *