Publisher Theme
Art is not a luxury, but a necessity.

- Advertisement -

Pasan balance a desempeño del Gobierno durante 2021; ven con optimismo 2022

0 31

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader encabezó la noche de este jueves la última reunión programada para este año del Consejo de Ministros, en el cual pasaron revista del comportamiento de algunos indicadores macroeconómicos y sociales que miden el desempeño de la gestión del Gobierno en lo que va de año.

La información fue dada a conocer por los ministros, de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, y Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza al salir del encuentro, quienes explicaron que ven con optimismo el año venidero.

Entre los logros obtenidos por el actual Gobierno durante este 2021, Macarrulla destacó la reducción del nivel de pobreza en el país.

“El mundo entero incorporó gran parte de su población a la pobreza producto de la crisis de la pandemia, y nosotros hemos tenido la oportunidad ya de casi igualar los números que teníamos pre-covid. Hemos reincorporado a un mejor nivel de vida a una gran parte de los dominicanos, también tenemos la gran satisfacción que hemos reducido el nivel de la deuda del sector público no financiero en 4.8% del PIB”, sostuvo.

Agregó que mostraron cifras de crecimientos proyectada al 31 de diciembre de alrededor de un 11% “que nos coloca entre los mejores desempeños de la región”.

“También hemos sido el país que más ha mejorado su posición en cuanto a la lucha contra la corrupción. Otro indicador importante es el déficit que va a quedar un poquito menor al 3%, y teníamos un déficit proyectado de 4.6% del PIB”, aseguró.

Macarrulla añadió que “hay otros elementos importantes, el ingreso per cápita dominicano terminará por primera vez en la historia en alrededor de 9 mil dólares al año, eso es producto, en gran medida de lo que se ha mejorado el salario en el sector privado, y el salario que se le ha dado a instituciones, como la Policía Nacional”.

En ese orden, aseguró que a partir del año que viene empezarán a mejorar la distribución “de esas riquezas que estamos generando”.

De su lado, Paliza que con los índices y resultados que han arrojado los indicadores de este año, “nos proyectan un 2022 muy optimista”.

Agregó que durante el encuentro organizaron, “con mira hacia el año 2022-2023, algunas iniciativas que serán de mucha utilidad para ir eficientizando el manejo del gasto público y de toda la administración en sentido general”.

 

 

 

Source link

Leave A Reply

Your email address will not be published.