Nacionales

Parlacen realiza conferencia donde aborda la importancia de la participación política de la mujer – El Nuevo Diario (República Dominicana)


Mujeres que participaron en la conferencia de Parlacen. (Fuente externa)

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Parlamento Centroamericano (Parlacen) organizó una conferencia-panel titulada «Importancia de la participación política de la mujer: Retos y desafíos para sus aspiraciones a cargos electivos y al ejecutivo 2024-2028», la que contó con la participación de la jueza de la Junta Central Electoral (JCE), Patricia Lorenzo, como conferencista principal.

Mediante un comunicado informaron que el encuentro, realizado en Santo Domingo, congregó a importantes figuras del liderazgo femenino político dominicano, tales como la diputada Heidy Carolina Mira Saravia, Presidenta de la comisión Mujer, Niñez, Juventud y Familia del Parlacen, dio la bienvenida a los asistentes, marcando el inicio formal de la conferencia.

Sara Paulino Cárdenas, presidenta del Foro Nacional de Mujeres de Partidos Políticos y embajadora de la República Dominicana en Guatemala, dirigió un mensaje de saludo. Además, las palabras oficiales estuvieron a cargo de la presidenta del Parlacen, la diputada dominicana Silvia García Polanco, quien resaltó la importancia del encuentro y el compromiso de la institución para promover la participación femenina en la política regional.

Personas que asistieron a la conferencia-panel sobre «Participación Política de la mujer». (Fuente externa)

La presentación de la conferencista principal, Patricia Lorenzo Paniagua, miembro titular de la JCE, estuvo a cargo de la diputada dominicana Namibia Angola Didiez Ogando. Su exposición se centró en los desafíos y retos que enfrentan las mujeres en su búsqueda de cargos electivos y ejecutivos en el período 2024-2028.

Posteriormente, se efectuó un panel donde tres mujeres aspirantes a cargos electivos compartieron sus puntos de vista sobre la participación política de la mujer en el contexto electoral actual.

Amancia de la Cruz Abad moderó la participación de la licenciada Cristiana Lizardo, quien se postula a la senaduría por la provincia Santo Domingo por una coalición de agrupaciones políticas.

Finalmente, la diputada Kenia Xiomara Guante Valdez moderó la intervención de la actual regidora y aspirante a diputada por la Circunscripción 1 del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y sus fuerzas aliadas.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *