Publisher Theme
Art is not a luxury, but a necessity.

Para que nadie se quede afuera: el Minerd alquilará locales

0 18

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Para que todos los estudiantes puedan recibir docencia y no haya exclusiones, el Ministerio de Educación (Minerd) ha informado que alquilará locales y colegios para impartir docencia durante el año escolar 2022-2023.

De esa forma dijo que combatirá la sobredemanda de los centros de enseñanza pública, que cada año son abarrotados por el creciente estudiantado nacional.

Cada año son muchos los padres que no logran cupos para sus hijos, situación que produce deserción o apatía.

De hecho, desde mediados de año muchos son los que acuden a inscribir o reinscribir a sus muchachos en las escuelas públicas, tratando de no quedarse fuera.

Pero este año, el Minerd pretende abarcar a todos los estudiantes, sobre todo a los que cursan los niveles inicial y primario. En tal sentido, colegios que no están operando serán alquilados por la cartera educativa, de manera que la oferta escolar llegue a todos por igual.

Esa es la respuesta práctica que le está dando el flamante ministro de Educación, Ángel Hernández, a un padre que le rogó porque su hijo no se quedara fuera de la escuela.

Por cierto, Hernández ha reconocido la “gran demanda insatisfecha” y que hay que terminar “muchas escuelas inconclusas, para bajar la presión por espacios en las aulas”.

Más aulas en Santiago

A Santiago también llegará la respuesta de las autoridades educativas: allí, bibliotecas, multiusos y otros espacios serán convertidos en aulas, tanto en Gurabo y La Canela como en Cienfuegos. Estas localidades presentan altos niveles de demanda escolar.

Se desplegará en esa provincia la tanda extendida, además, entre 8 de la mañana y 4 de la tarde, con desayuno y almuerzo incluidos.

El Minerd también pondrá un link o enlace en su portal oficial, para que padres y tutores llenen un formulario especificando dónde viven, los planteles que están más cerca y el grado de sus muchachos.-

Source link

Leave A Reply

Your email address will not be published.