Deportes

Panamá chocó con el muro histórico de RD en la Serie del Caribe – El Nuevo Diario (República Dominicana)


Yadiel Hernández, de la República Dominicana, anota ante la mirada de Christian Bethancourt, de Panamá.

EL NUEVO DIARIO, MIAMI – En cuestión de horas, los Federales de Chiriquí pasaron de ser la revelación de la Serie del Caribe 2024 a una especie de decepción, tras caer eliminados ante los Tigres del Licey el jueves con marcador de 4-1 en la primera semifinal del torneo que se está llevando a cabo en el LoanDepot park de Miami.

Los representantes de Panamá iniciaron su participación con todo, ganando sus primeros cuatro juegos y cinco de los seis compromisos que tuvieron en la primera fase del torneo, haciendo soñar a los panameños con una posible tercera corona del Clásico del Caribe.

Sin embargo, la magia se terminó rápido al medirse en un juego de eliminación ante Dominicana. Desde el primer inning, un doble play que no pudo ser completado por la defensa panameña derivó en la primera carrera para los quisqueyanos. En el tercer acto, un balk del abridor Harold Arauz también fue capitalizado por el Licey. Y a partir de ahí, Panamá nunca pudo recuperar el control del juego, ante un indescifrable pitcheo dominicano.

“Definitivamente no podría estar más orgulloso, aunque no complacido”, expresó el manager de los Federales, José Mayorga. “Como siempre dije, queríamos ir por esa final. Lastimosamente las cosas no se dieron. Fue un partido que no estuvo de nuestro lado desde el primer momento”.

Sin embargo, el último inning le aportó alguna esperanza a los panameños, cuando parecía que los Federales traerían la posible carrera del empate al plato.

Joshwan Wright conectó sencillo con hombre en primera con dos outs. Sin embargo, el corredor Ricardo Céspedes intentó llegar a salvo a la antesala y fue retirado con un gran tiro del patrullero derecho dominicano Junior Lake que le puso punto final al juego y a las esperanzas de los Federales.

“Tuvimos ese chance ahí a lo último”, se lamentó Mayorga. “Creo que pensó que podía llegar [quieto]. La jugada estuvo bastante cerrada. Quizás no era lo que debíamos [hacer], porque con esa carrera no hacíamos nada, no empatábamos, ni nada”.

Hubo otra instancia cuestionable, cuando en la octava entrada, justo después de que Panamá anotara su única carrera del partido, el cuarto bate panameño y quizás el bateador con mayor jerarquía en el plantel, Christian Bethancourt, tocó la bola para mover a Iván Herrera a la segunda base para el primer out del inning, estando abajo por tres. Rubén Tejada se ponchó y Johan Camargo falló con un rodado para terminar el episodio.

“Definitivamente fue por su cuenta”, señaló Mayorga con respecto al toque. “Creo que la intención era simplemente armar un rally, ponerlo en posición [de anotar] para que el que estaba atrás pudiera hacer el trabajo”.

De cualquier manera, al final terminó pesando demasiado el hecho de que los Federales pudieran conectar apenas un hit en 11 turnos con hombres en posición de anotar, dejando a un total de nueve corredores en las bases.

Curiosamente, los Tigres del Licey avanzan a la final de la Serie del Caribe por segundo año consecutivo, sumando récord de 4-3 en lo que va del presente torneo, mientras que los Federales buscarán conformarse con el tercer puesto tras ganar cinco de los siete partidos que han enfrentado.

“Sabíamos que iba a ser un partido de muerte súbita”, dijo el dirigente panameño. “Un juego de pelota puede ser para cualquier lado y definitivamente ellos fueron los que contaron con el bateo oportuno”.

Ahora, Panamá buscará sacudirse la decepción de la eliminación ante Dominicana el viernes en el partido por el tercer lugar, que se disputará a partir de las 3:00 p.m. ante el perdedor del juego entre Venezuela y Curazao.

“Definitivamente será muy importante”, dijo el estratega sobre el duelo del viernes. “Siempre salimos a ganar cada uno de los partidos. Hoy no fue la excepción. Mañana será igual, toca esperar para conocer al rival, hacer el mejor trabajo posible y buscar ese tercer lugar”.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *