Deportes

Países Bajos dispone 3-1 de RD; criollas caen por 4to juego seguido en LVN – El Nuevo Diario (República Dominicana)


EL NUEVO DIARIO, CHINA. – La Selección Femenina de Países Bajos derrotó este viernes tres sets por una a la República Dominicana (25-17, 23-25, 25-21, 25-17), en choque correspondiente al grupo 3, en la etapa de la Liga de Naciones que se desarrolla en Macao, China.

Es el cuarto revés en forma consecutiva que sufre el equipo de la República Dominicana, con apenas dos victorias. Han sido vencidas por Estados Unidos.

Este sábado primero de junio el conjunto criollo se enfrentará a las 4:00 de la madrugada ante el combinado de Japón. Nueva vez, Brayelin Martínez se mantiene fuera del equipo en recuperación física, tras sufrir una afección estomacal.

El ataque de las triunfadoras fue guiado por Marring con 19 puntos, seguida de Dambring con 16, Baijens con 12 y Konllema se fue con 10.
En la causa perdida, por las caribeñas, brillaron Yonkaira Peña con 14 puntos, Gaila González aportó 13, Geraldine González 10 al igual que Vielka Peralta.

El primer parcial lo ganó Países Bajos, que ocupa el lugar 11 en el ranking mundial, con buenos ataques de Marring, así como una cerrada defensa.

En el segundo, las dominicanas igualaron el choque a uno, con buen juego de Yonkaira Peña, Gaila González, Geraldinde González y mejorando la defensa.

En el tercero y en el cuarto set, las muchachas de Países Bajos continuaron con su ritmo de juego ofensivo, con buenos bloqueos y una defensa que, en ocasiones, puso en aprietos a sus rivales.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *