Publisher Theme
Art is not a luxury, but a necessity.

- Advertisement -

Oposición peledeísta acusa al PRM de utilizar su mayoría congresual para «boicotear» Código Penal

0 56

- Advertisement -

 

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Varios diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) acusaron este viernes a los legisladores del Partido Revolucionario Moderno (PRM) de utilizar su mayoría congresual para lograr “boicotear” el Código Penal.

Tras el rechazo que obtuvo este viernes el informe de la comisión bicameral que estudió el Código Penal, el vocero peledeísta Gustavo Sánchez dijo que la caída del proyecto es una muestra de que “el partido oficial aún no está listo para el poder”.

“Se puede ver ahí la crisis que tiene el PRM de no saber ser Gobierno y ahí se demostró”, señaló el diputado opositor al explicar que el partido oficialista tiene la fuerza necesaria para pasar o detener proyectos en el Congreso Nacional gracias a que es mayoría en el Poder Legislativo.

En ese sentido, Sánchez expresó que actualmente el PRM “tiene una dificultad para ponerse de acuerdo” en ciertos temas ya que, como dijo, el criterio partidario era aprobar el Código Penal con sus informes, por lo que arremetió contra los oficialistas diciendo que “tienen toda una falta de concepción”.

Una opinión similar externó el también diputado peledeista Eddy Montás, al deplorar que los legisladores del PRM “se dejaron llevar de sus criterios personales” y, en consecuencia, desobedecieron las líneas trazadas para acoger los informes y el Código Penal.

Montás lamentó que hayan sido seis los artículos que dividieron al PRM y que encabezaron los debates en la Cámara de Diputados y agregó que por no lograrse el consenso necesario en los referidos puntos de acalorada discusión.

De su lado, el diputado peledeísta Luis Henríquez señaló que el Código Penal no quedó aprobado por los extremismos que convergen en el Congreso Nacional, los que calificó como “inadecuados” ya que, a su parecer, ningún extremo es bueno.

“Yo creo que la sin razón debe tener un límite y que todos los extremos son malos”, acotó el representante de Santo Domingo Este al lamentar que el país “se pierda” de un nuevo Código Penal con más de 60 nuevos tipos penales.

Source link

Leave A Reply

Your email address will not be published.