Salud

Oncólogo desmiente que veneno de escorpión cure el cáncer – El Nuevo Diario (República Dominicana)


EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO – El presidente de la Sociedad Dominicana de Oncología, Rogelio Prestol, desmintió la afirmación de que el veneno extraído de un escorpión pueda curar el cáncer.

El oncólogo Prestol explicó que, aunque el veneno de escorpión ha sido objeto de estudio durante 20 años, no se ha llegado a ninguna conclusión definitiva sobre su eficacia como tratamiento para el cáncer.

Lamentó que algunas sustancias se comercialicen como remedios para esta enfermedad, cuando en realidad no son más que mitos.

“No se puede demostrar la cantidad de pacientes curados ni en qué casos la enfermedad se ha detenido mediante el uso del veneno de escorpión”, afirmó Prestol.

Estas declaraciones se realizaron durante una entrevista con los comunicadores Jabes Ramírez, Rafael Zapata y Enrique Mota en el programa “El Nuevo Diario AM”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver programa)

El Nuevo Diario AM – Todo sobre el dominicano que fue arrestado por haitianos en la frontera; el dóctor Rogelio Prestol, da detalles sorprendentes sobre el Escozine

También reconoció que el veneno de escorpión, como otros productos que, aunque pueden mejorar la nutrición del paciente y, por ende, su calidad de vida, solo han logrado eso. El veneno no debe usarse como tratamiento principal, ya que no constituye una cura para la enfermedad.

Prestol lamentó que muchas personas crean en estos mitos y descuiden los tratamientos con base científica. “Pierden tiempo y dinero, y cuando finalmente llegan a nuestras manos, hay poco que podemos hacer”, agregó.

En el mismo sentido, advirtió que el tabaco es el principal agente cancerígeno, y que dejar de fumar elimina alrededor de 400 sustancias cancerígenas presentes en los cigarrillos.

Criticó también la permisividad hacia el cigarro electrónico y la hookah y el vape, a pesar de que su relación con el cáncer de cabeza y cuello ya ha sido demostrada. “Nuestra postura es firme porque las autoridades están permitiendo la proliferación de estos agentes cancerígenos sin actuar con la diligencia necesaria”, expresó Prestol.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *